Pasa a planta el trabajador de carreteras mordido por una víbora en El Ejido

El operario encargado del mantenimiento de carreteras de 44 años que ingresó en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) en estado muy crítico tras recibir la mordedura de una víbora en el municipio ha pasado este domingo a planta después de dos días en la UCI, según ha informado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud.

El suceso tuvo lugar el pasado día 8 cuando el 061 de la Región de Murcia recibió una alerta de la coordinación territorial andaluza que solicitaba un antídoto denominado suero antiofídico, para atender a un paciente que había sufrido una mordedura de víbora.

Al parecer, la delegación andaluza no disponía de este antídoto, que suele caducar con rapidez y no suele estar disponible, aunque el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tenía dosis y ha organizado un convoy formado por una ambulancia del 061 con dosis suficiente para inocular al paciente.

De momento, se desconoce el tipo de víbora que provocó la mordedura, pero el veneno "suele actuar rápido y es necesario actuar inmediatamente", y representa incluso "un peligro de muerte", en una situación comprometida.

No obstante, el antídoto llegó a tiempo, por lo que el personal sanitario se lo ha inoculó al paciente, quien ha respondido bien y puede que, incluso, evite el quirófano, porque su situación era muy crítica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento