El pleno de Vilanova (Pontevedra) ratificará una modificación urbanística que garantice el uso público de Vista Real

El pleno del ayuntamiento pontevedrés de Vilanova de Arousa ratificará este lunes una modificación de las normas subsidiarias que rigen la ordenación urbanística de este municipio, por la que los terrenos del Pazo de Vista Real, decomisado al clan de los Charlines, pasen a ser terreno de uso dotacional público. Así, podría iniciarse posteriormente un proceso de expropiación si existe la necesidad de destinarlos a un uso público.
Pazo de Vista Real
Pazo de Vista Real
EP/TURISMO DE GALICIA
Pazo de Vista Real

Esta modificación se aprobará a las 20.00 horas en un pleno extraordinario cuya celebración fue acordada en una Junta de Portavoces celebrada del pasado viernes. El acuerdo que hoy, previsiblemente, será respaldado por unanimidad, conlleva también el inicio de un expediente para que el ayuntamiento participe en la subasta de este inmueble decomisado a la familia Charlín.

Una vez formalizado este acuerdo por parte de los miembros de la corporación de este ayuntamiento arousano, los técnicos municipales efectuarán una valoración de este inmueble, que servirá para fijar la oferta que el ayuntamiento presentará a la Agencia Tributaria para poder hacerse con una finca de 37.000 cuadrados que pretende dedicar a usos sociales, entre los que destaca la construcción de un centro de día.

El Pazo de Vista Real salió a subasta el pasado martes en A Coruña, pero la puja quedó desierta tanto en la primera como en la segunda licitación, por lo que todos los posibles interesados disponen ahora de plazo hasta el 9 de diciembre para presentarse a la fase de adjudicación directa, en la que las ofertas serán presentadas a la Agencia Tributaria en un sobre directo.

No obstante, como apuntaron a Europa Press fuentes municipales, en este proceso la Agencia Tributaria no tendrá en cuenta los usos que se le vaya a dar a la propiedad embargada al clan de los Charlines, sino tan solo la cuantía económica de la oferta, motivo por el cual el Ayuntamiento de Vilanova no hará pública la cantidad que ofrecerá.

Expropiación forzosa

Ante la posibilidad de que finalmente este inmueble sea adquirido por un particular o una empresa, la corporación arousana ha optado por acometer la citada modificación de las normas subsidiarias, que limitará los usos que puedan darse a este inmueble y abrirá la posibilidad de iniciar un proceso de expropiación forzosa.

Por otra parte, la moción que en la tarde de este lunes será sometida a votación también figura un acuerdo para que esta modificación se incorpore al futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de este municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento