La Policía Nacional detiene en Getxo (Bizkaia) a dos personas por un delito de tráfico de drogas

La Brigada Provincial de Policía Judicial dependiente de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao ha detenido en la localidad vizcaína de Getxo a dos personas acusadas de un delito de tráfico de drogas.
Droga incautada
Droga incautada
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Droga incautada

La Brigada Provincial de Policía Judicial dependiente de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao ha detenido en la localidad vizcaína de Getxo a dos personas acusadas de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, en la operación los agentes han intervenido 880,50 gramos de cocaína y diversos efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Las investigaciones, dentro de los protocolos de colaboración internacional actualmente establecidos, se iniciaron al ser detectada por las Autoridades británicas, en el Aeropuerto de Gatwick, una cantidad de aproximadamente un kilo de cocaína oculta en el interior de un paquete enviado desde Guatemala a Getxo y concluyeron el pasado 7 de octubre con la detención de dos personas implicadas en el tráfico internacional de estupefacientes.

La droga localizada venía oculta en un set de herramientas industriales y, una vez extraída, arrojó un peso de 880,5 gramos de cocaína.

Tras proceder a la detención del destinatario principal, S.B.V.E., ciudadano de Ecuador nacionalizado español, se llevó a cabo un registro en su domicilio en el que se intervinieron una báscula de precisión, 20,5 gramos de sustancia de corte para adulteración de la droga y otros efectos relacionados con el tráfico ilegal de sustancias prohibidas.

Según han indicado, una de las modalidades mas frecuentes del tráfico internacional de drogas a mediana escala, llevado a cabo por grupos organizados a nivel internacional, consiste en el envío de paquetería o correspondencia ocultando en su interior sustancias estupefacientes, contando para ello con una organización estructurada tanto en el país de envío como en el país receptor y utilizando en ocasiones la identidad de terceras personas que, generalmente, son ajenas a este entramado.

El detenido, junto con todos los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Getxo, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Posteriormente, fue detenida la compañera sentimental del arrestado, que igualmente pasó a disposición judicial, aunque fue puesta posteriormente en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento