Actualidad Económica premia a Caja de Burgos por sus actuaciones en favor del patrimonio histórico

El galardón premia las intervenciones en la Catedral de Burgos y la restauración del monasterio de San Juan de Ortega
Catedral de Burgos
Catedral de Burgos
EP
Catedral de Burgos

Caja de Burgos ha obtenido el tercer premio en la categoría de patrimonio histórico, artístico y natural que concede la revista Actualidad Económica en la VII edición de los Premios a la 'Mejor Obra Social de las Cajas de Ahorros', por sus actuaciones en favor del patrimonio histórico.

Los premios promovidos por esta revista especializada en temas económicos, que se conceden en las categorías de patrimonio, educación, asistencia social y cultura, serán entregados el próximo día 14 de octubre en el transcurso de un acto que se celebrará en el Casino de Madrid.

Según ha informado la entidad de ahorros en un comunicado recogido por Europa Press, el galardón concedido a Caja de Burgos premia los programas desarrollados por la Obra Social y Cultural de la entidad en materia de patrimonio histórico, en concreto, los referidos a las actuaciones en favor de la Catedral de Burgos y la restauración del monasterio de San Juan de Ortega.

Las mismas fuentes han recordado que Caja de Burgos mantiene desde el año 1987 un convenio de colaboración con la Diócesis de Burgos para mejorar el conocimiento del importante patrimonio diocesano, así como su estudio, difusión y conservación. Este convenio ha ido actualizándose cada dos años con notables incrementos de las dotaciones económicas y la incorporación de nuevas líneas de actuación.

Las aportaciones efectuadas por Caja de Burgos en el marco de este convenio superan hasta el momento los 6,5 millones de euros, "lo que convierte a Caja de Burgos en la entidad financiera que más recursos ha destinado a la conservación y recuperación del patrimonio catedralicio y diocesano". De esa dotación, la partida más importante (4,3 millones de euros) corresponde a actuaciones en la Catedral de Burgos.

San juan de ortega

De igual modo, Caja de Burgos firmó un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León y el Arzobispado de Burgos para la restauración y rehabilitación del Monasterio de San Juan de Ortega, a través del cual la Caja comprometió una aportación de 2,5 millones de euros.

El convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, se centra en la adecuación del Monasterio de San Juan de Ortega como centro cultural, albergue de peregrinos y centro asistencial. Una actuación de gran calado por su condición de Bien de Interés Cultural y por ser uno de los puntos más emblemáticos de la Ruta Jacobea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento