Las obras de edificación de 50 viviendas protegidas en Fregenal de la Sierra (Badajoz) comenzarán este mes

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha anunciado que las obras de edificación de 50 viviendas de Protección Oficial en Fregenal de la Sierra (Badajoz) comenzarán "antes de que acabe el mes de octubre".

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha anunciado que las obras de edificación de 50 viviendas de Protección Oficial en Fregenal de la Sierra (Badajoz) comenzarán "antes de que acabe el mes de octubre".

El responsable de Fomento ha adelantado la fecha de inicio de la construcción de las viviendas de esta promoción en el transcurso de una visita realizada a la urbanización de la parcela, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Francisco Ceballos.

"Nuestra intención es que a principios de 2012 las viviendas estén acabadas y listas para entregar", ha manifestado el consejero, quien ha subrayado la importancia de este tipo de actuaciones para generar mano de obra, "puesto que en total se habrán generado aproximadamente 125 puestos de trabajo entre la urbanización y la edificación".

Del mismo modo, ha destacado la labor de las empresas que participan en esta promoción, Andiajoa y Fam Parc, "que han apostado por hacer viviendas protegidas en lugar de promociones de renta libre en las que probablemente ganarían más dinero".

Por último, el consejero ha recordado que este tipo de actuaciones ponen de manifiesto la apuesta de la Junta de Extremadura por la construcción de viviendas protegidas como mejor herramienta para garantizar el acceso a viviendas de calidad a precios asequibles, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La promoción de 50 viviendas de Fregenal de la Sierra está compuesta por 23 viviendas de Protección Oficial de Régimen General, destinadas a adjudicatarios con rentas medias y bajas, que cuenten con unos ingresos que no superen en 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem); y 27 viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial, reservadas a familias con rentas más bajas. En concreto, los ingresos no pueden exceder de 2,5 veces el Iprem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento