Comienza el derribo de la Prisión Provincial, que concluirá a finales de año

El derribo de la Prisión Provincial de Santander ha comenzado este lunes, con la demolición de una parte del muro exterior. Estos trabajos, --que se suman a las labores previas que se venían desarrollando desde hace unas semanas, concretamente desde el pasado 23 de septiembre--, concluirán a finales de año, "quizá antes del mes de diciembre".
Prisión Provincial de Santander
Prisión Provincial de Santander
EP
Prisión Provincial de Santander

El derribo de la Prisión Provincial de Santander ha comenzado este lunes, con la demolición de una parte del muro exterior. Estos trabajos, —que se suman a las labores previas que se venían desarrollando desde hace unas semanas, concretamente desde el pasado 23 de septiembre—, concluirán a finales de año, "quizá antes del mes de diciembre".

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, durante una visita al inicio del derribo y en la que ha informado de que en el solar del centro penitenciario se habilitará un aparcamiento provisional.

Ibáñez ha reconocido que se trata de un día "histórico", ya que la demolición de la prisión se acordó hace casi 20 años, concretamente en 1991.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento