Otros 14 vuelos cancelados en el aeropuerto de El Prat

Los aeropuertos españoles recuperaron hoy el ritmo normal de las operaciones aéreas tras los problemas de retrasos y cancelaciones de vuelos registrados ayer en la red de AENA por la nieve caída en las instalaciones de Barcelona, donde hoy se anularon 14 trayectos por los desajustes en la programación.
Fuentes de AENA indicaro que en El Prat, donde ayer se cancelaron 180vuelos, la operatividad ha recuperado la normalidad a lo largo dejornada y, hasta las 16.00 horas, se habían suprimido 14 conexionesaéreas y el retraso medio era de 25 minutos.

En el aeropuerto madrileño,donde hoy se registra una escasa afluencia de pasajeros, se hancancelado nueve trayectos con Barcelona -tres despegues y seisaterrizajes- de las 150 conexiones aéreas programadas con la capitalcatalana.

Las fuentes precisaron que, hasta las 16.00 horas, se habían operado enBarajas 33 despegues hacia Barcelona y 37 aterrizajes de vuelosprocedentes de esa ciudad. En el resto de la red aeroportuaria de AENA"no se han producido cancelaciones" con motivo de los problemasderivados ayer en El Prat.
Expedientes a los responsables de aplicar anticongelantes

AENA informó hoy de que ha decidido abrir un expedienteinformativo a las tres compañías de servicios de tierra que operan enEl Prat -Iberia, Spanair y Eurohandling- y que se encargan, entre otrascosas, de aplicar productos anticongelantes en los aviones.

El objeto del expediente es
evaluar el grado de respuesta y las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de la actuación de las compañías durante el día de ayer.

Los agentes de estos servicios de tierra, de acuerdo con los contratos que mantienen vigentes con AENA,
son los responsables de aplicar los productos anticongelantes en las alas de las aeronaves en caso de condiciones climatológicas adversas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento