El Festival del Cine Social de Castilla-La Mancha proyecta este lunes la película 'El último vuelo del flamenco'

El Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha, que durante estos días se celebra en Toledo, acoge este lunes, 11 de octubre, la proyección del largometraje 'El último vuelo del flamenco', coproducido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la línea de ayudas que concede anualmente para el fomento de la cinematografía y el sector audiovisual.

El Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha, que durante estos días se celebra en Toledo, acoge este lunes, 11 de octubre, la proyección del largometraje 'El último vuelo del flamenco', coproducido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la línea de ayudas que concede anualmente para el fomento de la cinematografía y el sector audiovisual.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, el Centro de Recepción de Turistas 'Toletum' acogerá a las 21.30 horas la proyección de este thriller histórico que fue seleccionado en la última edición del Festival de Cine de Cannes, en la Sección Du Monde, y en la Sección World Cinema del Festival de Montreal, entre otros.

Éste es el segundo largometraje coproducido por el Gobierno regional que se proyecta en el Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha, ya que el pasado lunes 4 de octubre acogió en su jornada inaugural el preestreno de 'El idioma imposible', del director manchego Rodrigo Rodero.

Este Festival está destinado a la exhibición de películas de temática social y solidaria, y desde el pasado 4 de octubre ha exhibido 13 cortometrajes, seis películas y 13 documentales de carácter internacional. Entre los cortometrajes proyectados se encuentra una selección de los cortos que forman parte de la última edición de 'Hecho en Castilla-La Mancha', el programa destinado a la difusión de trabajos de creadores de la región que fueron subvencionados por el Gobierno autonómico.

Las ayudas concedidas a la producción de estos proyectos cinematográficos, son un ejemplo del compromiso del Gobierno autonómico con el sector audiovisual, para el que este año se destinarán alrededor de un millón de euros.

Además del apoyo a la realización de festivales como el de Cine Social de Castilla-La Mancha, estas ayudas también están relacionadas con la producción de cortos y largometrajes, a la difusión de la producción de los cineastas castellano-manchegos en festivales internacionales y al desarrollo del programa 'La linterna mágica', dirigido al público infantil.

Película rodada en mozambique

Dirigida por Joao Ribeiro, la película 'El último vuelo del flamenco' se basa en el best seller del escritor luso-mozambiqueño Mía Couto, y su realización ha formado parte de un proyecto de producción cinematográfica con la cooperación cultural con África.

Para realizar esta película se ha puesto especial atención en realizar acciones de cooperación dirigidas al empleo de mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión social, que han sido formados en los diversos aspectos de la producción audiovisual.

Grabado en portugués, este largometraje es una coproducción en el que se dan la mano seis nacionalidades (España, Portugal, Brasil, Mozambique, Francia e Italia), y narra la historia del pueblo de Tizangara, donde los cascos azules de la ONU trabajan para mantener la paz después de tantos años de guerra civil en esta zona de África.

Cinco explosiones acaban con cinco soldados, de los que sólo quedan intactos sus genitales y sus cascos azules. Para investigar lo ocurrido llega al pueblo Massimo Risi, teniente italiano destinado en Maputo, la capital de Mozambique, quien con la ayuda de Joaquim, un traductor local, emprende una investigación para esclarecer un misterio en el que aprende que en aquella tierra no todo es lo que parece.

Está previsto que a la proyección del largometraje asista el director y parte del equipo artístico. Tras el pase de la película tendrá lugar un concierto de música joven como cierre del festival.

La entrega de premios y gala de clausura se celebrará el martes 12 en el Teatro de Rojas, durante la cual se concederá el Premio Solidaridad al Círculo de Familias Palestino-israelíes, el Premio Jóvenes Solidarios al portero Casillas, y el Premio Toda una vida de cine al veterano actor Juan Diego.

La información completa del festival con los horarios de proyección de las películas se puede consultar en www.cinesocialcastillalamancha.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento