Musulmanes piden dinero al rey de Marruecos para levantar una mezquita en Lleida

Un emisario de la asociación islámica Watani viaja este lunes a Rabat para entregar una carta al rey de Marruecos, Mohamed VI, en la que pide su intervención y ayuda económica para construir una mezquita en Lleida que no se ubique en el polígono industrial.

Un emisario de la asociación islámica Watani viaja este lunes a Rabat para entregar una carta al rey de Marruecos, Mohamed VI, en la que pide su intervención y ayuda económica para construir una mezquita en Lleida que no se ubique en el polígono industrial.

El solar del polígono Entrevías es el que el Ayuntamiento de Lleida ha cedido a la comunidad de la mezquita de la calle del Nord, la más concurrida de la ciudad que tiene otro templo en la calle Claver.

La petición de ayuda al rey la ha explicado este jueves Mourad El-Boudouhi, presidente de la Asociación Watani en Lleida ante el edificio de Correos de la ciudad, quien ha precisado que el emisario de la entidad entregará dicho documento "al gabinete de su majestad el rey Mohamed VI el lunes que viene".

Según sus palabras, la entidad, que siempre ha defendido el solar de la antigua hípica en el barrio de Cappont, no plantea en la carta un lugar concreto. Mourad El-Boudouh señala que la misiva rechaza el polígono y recoge algunos puntos del informe de un perito a petición del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contrario al solar del polígono en el que figuran seis opciones.

"Desde aquí preguntamos a la entidad religiosa de la calle del Nord, ¿dónde está el dinero que ha recaudado? Le invitamos a participar y defender una ubicación digna para la comunidad musulmana en general en la ciudad de Lleida", dijo Mourad El-Boudouhi refiriéndose a la comunidad que lidera el imán Abdelwahab Houzi.

La mezquita de la calle del Nord sigue precintada. Por segunda vez en mes y medio el Ayuntamiento la precintó por exceso de aforo el 14 de septiembre.

El Ayuntamiento quitó el precinto a principios de agosto con el compromiso de los musulmanes de controlar el aforo, acuerdo que luego no se cumplió por lo que el alcalde, el socialista Àngel Ros, llegó a decir que el cierre podría ser definitivo.

Durante el primer cierre el imán dijo que la comunidad no construiría la mezquita en el polígono cedido por el Ayuntamiento hace tres años argumentando que el espacio era pequeño para las necesidades actuales. Ahora sostiene que sí levantará una mezquita, aunque provisional. Todavía no ha presentado solicitud de licencia.

Este jueves también Houzi, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que presentará la solicitud de licencia y el proyecto en unos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento