Mejora el estado del paciente intoxicado más grave por ingesta de setas venenosas en Soria

Aunque continúa grave, los médicos consideran que ya no es vital el transplante hepático

El ciudadano tailandés que permanece ingresado en estado más grave tras resultar intoxicado por la ingesta de setas venenosas en la provincia de Soria ha mejorado e incluso los médicos consideran que ya no es vital el transplante hepático, según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de la Junta.

Se trata de S.C, de 39 años, que, según el último parte médico, continúa grave, "si bien su situación hepática en este momento está mejorando y todo hace indicar que no es vital el trasplante".

El otro paciente ingresado en el Hospital Río Hortega de Valladolid es K.P, 35 años, y continúa grave.

Respecto a los pacientes ingresados en el Hospital General Yagüe de Burgos, tanto R.C, 37 años, como Y.R., de 39, están ingresados en planta y su estado es estable, dentro de la gravedad.

En cuanto a los pacientes ingresados en el Hospital Santa Bárbara de Soria dos (S.A., de 43 años, y S.S., de 44) han pasado a planta, han registrado una mejoría clínica y permanecen estables. También ha registrado mejoría clínica B.P, 31 años, por lo que está previsto su paso a planta en las próximas horas, salvo complicaciones.

Mientras tanto, S.F, 39 años, permanece estable dentro de la gravedad y se mantiene ingresado en la UCI, al igual que A.G., de 37 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento