El PP de Cataluña propone restringir el padrón a los ilegales y cederlo a la Policía

  • El PPC pretende un mayor control exigiendo una identificación legal.
  • Insisten en el "deber legal" de ceder los datos del Padrón a la Policía.
  • El PPC es favorable al control estricto de los inmigrantes ilegales.
Inmigrantes en cola en una oficina de extranjería en una imagen de archivo.
Inmigrantes en cola en una oficina de extranjería en una imagen de archivo.
AGENCIAS
Inmigrantes en cola en una oficina de extranjería en una imagen de archivo.

El programa electoral de la candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, plantea restringir el empadronamiento a los inmigrantes que estén en situación irregular en España y ceder todos los datos del padrón a la policía para que actúe en consecuencia.

El apartado sobre inmigración del programa electoral de los populares catalanes, pone un especial énfasis en señalar que los municipios deben "colaborar en el control de la inmigración irregular para que el empadronamiento no se convierta en la puerta falsa de entrada" en España.

El PPC se propone "establecer un mayor control en la inscripción en el Padrón exigiendo una identificación legal (pasaporte o permiso de residencia) a los inmigrantes que quieran empadronarse, con la finalidad de realizar el empadronamiento de extranjeros con las mayores garantías de legalidad y seguridad jurídica".

Se establecerán, además, "los controles necesarios para evitar la inscripción fraudulenta", según el programa del PPC. Uno de los compromisos electorales del PPC es hacer cumplir "el deber legal de ceder los datos del Padrón a la Dirección General de la Policía, con la finalidad del control y permanencia de los inmigrantes, y reclamar al Gobierno del Estado la exigencia de su cumplimiento".

Esta propuesta vuelve a poner sobre la mesa un tema que generó una agria polémica, desatada por el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) al tomar la pasada primavera la decisión de informar al Estado de aquellos inmigrantes en situación irregular que pidan empadronarse.

En su programa para las próximas elecciones al Parlament también se plantea instar al Gobierno central a "reformar el Reglamento del Padrón Municipal" con el fin de mejorar la ejecución de los trámites administrativos de empadronamiento, su renovación y su cancelación. Los municipios, según el PPC, deben "colaborar en la elaboración de un mapa de la inmigración que permita gestionar mejor las políticas de integración".

Otra de las promesas electorales de la candidatura de Alicia Sánchez-Camacho es la expulsión de los inmigrantes sin papeles, especialmente de los que hayan delinquido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento