El Patronato Provincial de Turismo y FGV ponen en marcha cinco 'Metro-rutas' por localidades de la provincia

El Patronato Provincial de Turismo junto con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pondrán en marcha las 'Metro-rutas València, Terra i Mar' a partir del 16 de octubre con el objetivo de ofrecer, a través del uso del metro, cinco rutas turísticas a localidades próximas a la ciudad de Valencia, según han informado la Generalitat y la Diputación de Valencia en sendos comunicados.
Cartel de 'metrorutas'
Cartel de 'metrorutas'
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Cartel de 'metrorutas'

El Patronato Provincial de Turismo junto con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pondrán en marcha las 'Metro-rutas València, Terra i Mar' a partir del 16 de octubre con el objetivo de ofrecer, a través del uso del metro, cinco rutas turísticas a localidades próximas a la ciudad de Valencia, según han informado la Generalitat y la Diputación de Valencia en sendos comunicados.

Las 'Metro-rutas València, Terra i Mar' pretenden dar a conocer, de una manera ágil y dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios valencianos que cuentan con red de metro en su centro urbano.

Esta iniciativa propone itinerarios turísticos a las localidades de Manises, Llíria, Paterna, Moncada y Almàssera para todos los visitantes y ciudadanos de Valencia que quieran disfrutar de las localidades de la provincia de Valencia.

El diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, ha comentado al respecto que con esta iniciativa se pretende "dar a conocer la oferta turística de los municipios y conectar poblaciones turísticas con la ciudad de Valencia, potenciando los desplazamientos en transporte público".

Las diez Metro-rutas, dos por cada municipio seleccionado, partirán siempre desde la estación de Àngel Guimerà con destino a Manises, Moncada, Almàssera, Paterna y Llíria. En el caso de los cuatro primeros municipios, la salida tendrá lugar a las 10.30 horas, mientras que en el último será a las 9.30 horas. Estas localidades pondrán a disposición del viajero un guía turístico que les acompañará a lo largo de todo el itinerario, por lo que el visitante, únicamente, tendrá que comprar el billete de ida y vuelta de FGV.

Recorridos programados

El primer itinerario turístico comenzará el próximo sábado 16 de octubre con destino Manises, un viaje, que se repetirá el 6 de noviembre, y en el que los pasajeros podrán admirar la riqueza de la cerámica de la población de l'Horta Oest, así como visitar la Iglesia Parroquial, la Ermita de San Antonio, el Molino de Vernís, y comprar en los Mercados de Los Pinos y Los Filtros.

La siguiente cita con las 'Metro-rutas València, Terra i Mar' será en l'Horta Nord, concretamente en Moncada, el 23 de octubre y 20 de noviembre. Los viajeros tendrán la posibilidad de contemplar los rincones que esconde el barrio de los Dolores y El Pilar, y admirar la arquitectura de la Iglesia de San Jaime y la Ermita de Santa Bárbara.

El recorrido programado por FGV y el Patronato Provincial de Turismo continuará el domingo 24 de octubre y el 7 de noviembre por l'Horta Nord y hará su parada en Almàssera. Un lugar enfocado a la huerta y los campos de chufa, que maravillará a sus visitantes con sus fachadas recubiertas de cerámica y su casco antiguo.

Llíria será el destino el sábado 30 de octubre y el 13 de noviembre. Un itinerario por la Comarca del Camp de Túria en la que el viajero de Metrovalencia disfrutará de la gran oferta cultural de la localidad, con el Museo Arqueológico, los baños árabes o la muralla medieval, así como de sus encantos naturales, como el parque de Sant Vicent.

La última Metro-ruta del mes de octubre partirá hacia Paterna el domingo 31, recorrido que se repetirá el domingo 14 de noviembre, y que adentrará al visitante en la historia con su torre árabe y las cuevas, la cultura con la visita al Gran Teatro Antonio Ferrandis, y la gastronomía con la degustación de los dulces típicos paterneros, los catxaps.

'Las Metro-rutas València, Terra i Mar' van dirigidas a turistas, ciudadanos de la ciudad de Valencia, del área metropolitana y todas aquellas personas interesadas en disfrutar de las 35 poblaciones de la provincia con red de metro y tranvía, viajando en transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento