Otro hotel más, aunque el resto están a medio gas

Valladolid tendrá un hotel más de cuatro estrellas.
Estará en la calle Gamazo, a escasos 50 metros del Felipe IV y a menos de 200 del Tryp Recoletos, ambos de la misma categoría. El Ayuntamiento ha dado ya el permiso para su construcción en la esquina de la calle Colmenares (donde estaba la cafetería Otelo).

El nuevo establecimiento se suma a los dos que han abierto este mes: Novotel Valladolid (junto al museo de la Ciencia) y NH Bálago (detrás de la feria de Muestras). Suman 260 habitaciones.

Y los que vienen...

Hay otros cinco en distinto estado de tramitación que abrirán sus puertas en los próximos años, tres de ellos de cuatro estrellas: en la calle Zanfona, al lado de Vallsur (94 habitaciones) y en iglesia de Las Brígidas (7 habitaciones) y otros dos de cinco, uno en el edificio de la antigua Electra (85 habitaciones) y en el colegio El Salvador (154 habitaciones).

Sin embargo, a pesar de este boom, los hoteles no vienen acompañados de más clientes. Ahora en Valladolid (capital y provincia) hay 164 hoteles, hostales y pensiones que suman 7.126 camas, pero el nivel de ocupación no llega ni a la mitad. Se queda en un 39,15%. Esto es, que de media hay 4.390 habitaciones vacías frente a las 2.735 ocupadas.

Fuentes del sector tampoco esperan que la situación cambie a medio plazo ya que sus principales clientes son los hombres de negocios y no tanto, los turistas. Por eso, entre semana están más ocupados y los fines de semana casi vacíos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento