Atendidos dos varones por inhalación de humo en el incendio en un inmueble de El Puerto de Santa María

Dos varones, de nacionalidad ecuatoriana y hermanos, han tenido que ser atendidos este domingo tras resultar intoxicados por inhalación de humo tras registrarse un incendio en una vivienda en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Dos varones, de nacionalidad ecuatoriana y hermanos, han tenido que ser atendidos este domingo tras resultar intoxicados por inhalación de humo tras registrarse un incendio en una vivienda en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Fuentes de los Bomberos informaron a Europa Press de que el siniestro tuvo lugar en torno a las 10,15 horas, cuando efectivos del Consorcio de la provincia de Cádiz en el Parque de El Puerto de Santa María han intervenido en el control y extinción de un incendio en un inmueble sito en la calle Micaela Aramburu, número cinco, 2º derecha.

Así, han explicado que los inquilinos del piso estaban cocinando cuando se prendió la campana extractora, afectando el fuego a dicha campana y a los muebles de alrededor. Mientras, en el interior de la vivienda se encontraban un total de tres hombres, de los cuales, dos de ellos han sido atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo, y un tercero que fue encontrado durmiendo en una de las habitaciones y no ha resultado herido. El humo ha afectado al resto de la vivienda, de unos 75 metros cuadrados.

Por su parte, el servicio de los Bomberos ha comenzado a las 10,15 horas y hasta el lugar se desplazan siete Bomberos del CBPC con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, dos de los ocupantes de la vivienda están en el exterior acompañados por la Policía Nacional.

Equipados con equipos de respiración autónoma, proceden a extinguir por completo el incendio de la campaña y de los muebles próximos. Comprueban que el techo de escayola, afectado por el incendio, no corre riesgos de desprenderse.

Al tiempo, otros efectivos inspeccionan las habitaciones de la casa para ventilar, encontrando a un tercer hombre durmiendo en un dormitorio que fue evacuado de inmediato aunque no sufre signos de intoxicación por humo.

En total, han utilizado 25 litros de agua para refrescar la zona y posteriormente han ventilado la vivienda. El incendio ha afectado a la cocina y varios muebles, y el humo al resto de la vivienda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de siete Bomberos del CBPC en el Parque de El Puerto de Santa María con tres vehículos: una autoescala (E-14), una autobomba urbana ligera (P-13) y un vehículo rural (R-18).

En su intervención, los Bomberos emplearon además cinco Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y herramientas de mano. El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 finalizaba a las 11,10 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de El Puerto de Santa María. En el lugar se encontraban agentes de la Policía Local, Nacional y efectivos sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento