San Sebastián acogerá en 2012 la Conferencia Internacional de la Red de Ciudades Europeas por los Derechos Humanos

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha anunciado en Bosnia-Herzegovina que la capital guipuzcoana será en 2012 sede de la VIII Conferencia Internacional de la Red de Ciudades Europeas por los Derechos Humanos.

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha anunciado en Bosnia-Herzegovina que la capital guipuzcoana será en 2012 sede de la VIII Conferencia Internacional de la Red de Ciudades Europeas por los Derechos Humanos.

Elorza ha presentado en la ciudad bosnia de Tuzla la Casa de la Paz y los Derechos Humanos y ha participado en la VII Conferencia Internacional de Ciudades para la Convivencia, donde ha pronunciado una conferencia sobre la paz y la tolerancia.

El primer edil donostiarra ha confirmado que San Sebastián será en el año 2012 sede de la VIII Conferencia Internacional de la Red de Ciudades Europeas por los Derechos Humanos, tras la propuesta realizada por el propio Elorza en el marco de la VII Conferencia de la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad, que se ha venido celebrando en Tuzla los días 8 y 9 de octubre, coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación de la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad.

Esta conferencia ha reunido a alcaldes y representantes institucionales de ciudades que, como San Sebastián, se han comprometido con la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad. Entre las ciudades participantes se encuentran Saint-Denis, Lyon, Bobigny, Nantes, Toulousse (Francia), Rijeka, Zagreb, Vukobar (Croacia) Sarajevo (Bosnia) o Barcelona, entre otras.

La futura Conferencia Internacional en San Sebastián que Odón Elorza ha anunciado para el año 2012 se enmarca en los actos previstos en la Candidatura a la Capitalidad Europea 2016, que tiene como eje la 'Cultura para la Convivencia'.

Además, Elorza forma parte de la red mundial de 'Alcaldes por la Paz' que agrupa a más de 2.500 ciudades de 133 países del mundo y también es presidente la Comisión de Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Asimismo, San Sebastián forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), de la red de Ciudades Interculturales y de la Red de Ciudades contra el Racismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento