Restablecido el servicio ferroviario entre Osuna y Pedrera, en Sevilla, y Córdoba y Bobadilla (Málaga)

Un total de 15 trenes se vieron afectados por los percances provocados por las lluvias
Tren de Renfe
Tren de Renfe
RENFE
Tren de Renfe

La circulación de trenes entre las localidades sevillanas de Osuna y Pedrera, así como entre Córdoba capital y Bobadilla (Málaga), ha quedado restablecida en la noche del sábado después de que ambas líneas se vieran afectadas por cortes debido a las inundaciones registradas por el temporal.

Según han informado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el servicio entre Osuna y Pedrera fue restablecido sobre las 22,50 horas del sábado, mientras que en la segunda línea el incidente localizado en la estación de Aguilar de la Frontera (Córdoba) por la lluvia fue subsanado a las 20,20 horas.

Así las cosas, fuentes de Renfe y del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía informaron de que la circulación ferroviaria entre Osuna y Pedrera quedó interrumpida desde las 12,30 horas del sábado como consecuencia del temporal de lluvia, concretamente en el kilómetro 86,5.

Ante estas circunstancias, Renfe activó un plan alternativo de transporte para los trenes afectados —un total de siete en Media Distancia Sevilla-Málaga y seis en el trayecto Sevilla-Granada-Almería—, con transbordos por carretera en parte de su recorrido.

Por otra parte, la línea férrea entre Córdoba capital y Bobadilla, en Málaga, permaneció cortada sobre las 13,30 horas del sábado, concretamente en la estación de Aguilar donde, según indicaron a Europa Press fuentes de Adif, se inundó la vía. Este hecho afectó a dos trenes de media distancia, de modo que Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre Bobadilla y Montilla (Córdoba) y el resto del trayecto hasta la capital cordobesa se realizó en tren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento