Velasco ve fundamental la concertación con los sindicatos y empresarios para salir de la crisis

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha afirmado este sábado que la concertación entre el Gobierno, la Junta, los sindicatos y la patronal "es fundamental para dar un impulso a la situación económica del país". Velasco ha señalado que "ante la inminente salida de la crisis, todas las administraciones tienen que llegar al diálogo y al consenso para buscar las soluciones adecuadas, una vez pasada la jornada de huelga general".

Velasco ha indicado que el PSOE-A ha respetado "en todo momento la decisión de los ciudadanos de asistir o no a la huelga" y ha explicado que son los propios andaluces "quienes han hecho, con esta huelga, un llamamiento a la concertación entre Gobierno, Junta, sindicatos y empresarios".

Así, el socialista ha hecho estas declaraciones durante su asistencia al acto de celebración del Día del Jamón en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, donde ha manifestado que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, es quien ha apostado "por la promoción turística de los productos ibéricos del Valle de Los Pedroches".

En esta línea, Velasco ha insistido en que la Junta de Andalucía dará un impulso económico al interior de la provincia de Córdoba además de fomentar el turismo rural.

Por último, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha reseñado que las políticas activas de la Junta en tema de infraestructuras "se ven reflejadas y patentes en la celeridad de las obras de la estación ferroviaria de Villanueva, que tendrá el tren de Alta Velocidad (AVE)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento