Dadas de alta las dos heridas leves del descarrilamiento de un tren en Flaçà

Los trabajos de restablecimiento se llevarán a cabo por la noche

Las dos pasajeras heridas leves este sábado tras descarrilar un tren de Media Distancia de Renfe en la entrada de la estación de Flaçà (Girona) han sido dadas de alta esta tarde, según han informado Renfe y Adif.

El descarrilamiento ha obligado a trasbordar 200 viajeros a otro tren y a cortar la circulación, ya que el vagón ha quedado atravesado.

A las 13.20 horas se ha producido una salida de ejes del segundo coche de la segunda composición del tren que había salido de Portbou a las 12.29 horas, y que tenía previsto llegar a Barcelona a las 15.09 horas.

Protección Civil ha activado a las 15.10 horas la fase de alerta del plan de actuación del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat), que ha desactivado una hora después una vez solucionada la incidencia.

Los 200 viajeros que iban en el tren han sido trasladados a otro tren, una operación que ha finalizado a las 14.26 horas con la colaboración de dos dotaciones de los Bomberos.

Tras haber estado cortada la circulación a causa de la incidencia, los trenes de Media Distancia circulan en vía única entre Girona y Figueres sin parar en Flaçà, donde los usuarios de Renfe pueden acudir a través de un servicio de autocares desde Girona y Figueres.

Trabajos en horario nocturno

Los técnicos de Adif y Renfe investigan las causas de la incidencia, y enviarán un tren taller para retirar el tren accidentado —formado por dos composiciones de tres vagones cada una— y otros trabajos técnicos para normalizar el servicio.

Con el objetivo de no interferir en el servicio actual, los trabajos, que se han de realizar sobre las dos vías, se llevarán a cabo en horario nocturno, lo que posibilita mantener la vía única entre Girona y Figueres hasta el final del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento