Mejora el estado de tres de los ciudadanos tailandeses intoxicados por ingesta de setas venenosas en Soria

Continúan las pruebas para determinar si es posible realizar un transplante hepático al intoxicado más grave ingresado en Valladolid

Tres de los nueve ciudadanos tailandeses que resultaron intoxicados por la ingesta de setas venenosas en la provincia de Soria han mejorado por lo que se espera que sean pasados a planta en las próximas horas o en lo que queda de fin de semana, según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de la Junta.

En concreto, de los cinco pacientes ingresados en el Hospital Santa Bárbara de Soria dos (S.A., de 43 años, y S.S., de 44) se mantienen sin afectación hepática ni insuficiencia renal por lo que está previsto su paso a planta en la jornada de hoy, salvo complicaciones mientras que B.P., 31 años, ha mejorado en su función hepática y es posible su paso a planta durante el fin de semana.

Por su parte, S.F., 39 años, ha registrado una ligera mejoría de la función hepática y se mantiene estable dentro de la gravedad, mientras que A.G., 37 años, mantiene problemas de la función hepática y continúa estable dentro de la gravedad.

Las mismas fuentes han informado de que se mantiene la situación de los pacientes ingresados en Valladolid y Burgos. En el caso de S.C, de 39 años, permanece ingresado "muy grave" en el Hospital Río Hortega de Valladolid y continúan las pruebas para determinar si es posible realizar un transplante hepático. En el mismo centro hospitalario está ingresado K.P., de 35 años, que sigue grave.

En el Hospital General Yagüe de Burgos están ingresados en planta R.C., de 37 años, e Y.R., de 39, y según el parte médico ambos permanecen estables, dentro de la gravedad.

Por otro lado, en la tarde de ayer fueron asistidos en la Unidad de Urgencias del Hospital Santa Bárbara aquejados de cefaleas y dolores abdominales, otros tres ciudadanos tailandeses (P.O, de 35 años; R.P de 37 años y J.S de 45 años), intoxicados por el mismo motivo, que fueron dados de alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento