Diputados del PP dicen a Zapatero que "le quedan 84 días" para "arrepentirse" y "estar con los gallegos" en el Xacobeo

Consideran que el presidente del Gobierno ha hecho "281 desprecios" a Galicia y le piden que "reflexione"

Diputados del PP en el Congreso han advertido este sábado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "le quedan 84 días" para "reflexionar", "arrepentirse" y "estar con todos los gallegos y con todos los españoles" en la celebración del Xacobeo 2010.

Así lo ha asegurado la popular Ángeles Vázquez, que ha llegado este sábado al Monte do Gozo con un grupo de diputados para mostrar su apoyo al Xacobeo 2010, algo que también ha realizado esta jornada, aunque en diferente horario, un grupo de diputados del PSOE.

En declaraciones a los medios, Ángeles Vázquez ha afirmado ver "desde un principio" que al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no le importa Galicia, no le importan los gallegos y no le importan los españoles", ya que el Xacobeo "no es solo de Galicia, es de todos los españoles".

Vázquez, que ha considerado "despreciable" esta actitud, ha alertado de la pérdida de "muchísimas oportunidades de promocionar Galicia". "El presidente del Gobierno lleva 281 desprecios, y ahora esperamos que recapacite. Le quedan 84 días", ha señalado.

La diputada popular mostró su indignación porque los actos de cierre de este Año Santo, que se abrió en Roncesvalles, se celebren en Asturias, y consideró "lamentable" que la web del Ministerio de Cultura "no ofrezca ni un solo enlace sobre el Xacobeo y, sin embargo, si dé protagonismo a actividades de otras ciudades, aún sin confirmar, para el año 2016".

Más apoyo económico

En su intervención, Ángeles Vázquez, ha reclamado "más apoyo económico" para Galicia, que, según ha señalado, "necesita un presidente que esté aquí recibiendo al Papa". "No entendemos como puede ir a otros sitios y que este sea un desprecio más", ha sentenciado.

Consecuentemente, ha recordado al presidente del Gobierno que "tiene 84 días para reflexionar", para "pedir perdón, para arrepentirse y para estar con todos los gallegos y gallegas" en la celebración del Xacobeo.

En cuanto a su experiencia en el Camino de Santiago, Ángeles Vázquez la ha calificado como "muy gratificante" y ha destacado el "compromiso" de los diputados de otros lugares de España en la "revalorización" del Camino y en la difusión de "la cultura" e "incluso la lengua" gallegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento