BA rechaza el cierre y la liquidación del astillero gijonés Juliana

El Bloque por Asturies ha rechazo este sábado "el cierre y la liquidación definitiva de Juliana". Asimismo, responsabiliza a Pymar y al Consejero de Industria, Graciano Torre, del cierre del astillero.

El Bloque por Asturies ha rechazo este sábado "el cierre y la liquidación definitiva de Juliana". Asimismo, responsabiliza a Pymar y al Consejero de Industria, Graciano Torre, del cierre del astillero.

Por ello, el diputado del Bloque por Asturies en la Junta General del Principado, Roberto Colunga, pedirá la comparecencia de Graciano Torre en el parlamento asturiano para pedirle explicaciones.

El Bloque por Asturies considera que "después de consentirse la privatización incomprensible de Juliana, con la complicidad del Consejero Graciano Torre, se llevó al astillero a la quiebra y al concurso de acreedores". "Para evitar la desaparición del astillero, se había llegado a un acuerdo de venta, los propios administradores concursales abogaban por ello en su informe, entre Vulcano propietaria del astillero y Armón, comprador de los activos, para poder reanudar la actividad naval", apunta el diputado resaltando que la mayoría de los acreedores del proceso concursal que pesa sobre Juliana Factorías "estaban de acuerdo".

"Para sorpresa de todas las partes, Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión SA (Pymar) se descuelga del acuerdo, provocando que en la Junta de Acreedores, celebrada ayer en el Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Oviedo, se decida el proceso de liquidación del astillero, desapareciendo así toda posibilidad de que continúe la construcción naval en la bahía de Gijón", indica.

De este modo, el Bloque por Asturies considera "inexplicable el papel jugado por el Consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturies, Graciano Torre". "Lejos de preocuparse por los intereses de Asturies, de la industria asturiana y de los trabajadores y trabajadoras, el Consejero se pliega sistemáticamente a los intereses del Ministerio de Industria y de Pymar", sostiene.

En consecuencia, el Bloque por Asturies pedirá la comparecencia urgente e inmediata del Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, para "exigirle las correspondientes explicaciones ante su responsabilidad en todo el proceso".

Igualmente, BA "planteará a todos los Grupos Políticos del Parlamento Asturiano, la búsqueda de las soluciones necesarias e inmediatas para evitar la subasta de los bienes del astillero, su desaparición, y la desaparición de los más de 800 puestos de trabajo que un astillero como Juliana podría garantizar entre personal fijo e industria auxiliar, más aún en la situación de crisis actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento