PSPV achaca las últimas encuestas a que la sociedad está "preocupada" y augura "el 'crack' definitivo" del Consell

Alarte afirma que hablarán sobre Zapatero "en 2012" y, hasta entonces, ratifica su apoyo a la "tarea" que "tiene encomendada"
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
EP

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha achacado los resultados de las últimas encuestas publicadas en medios de comunicación, que señalan que el PP aumentaría la distancia frente al PSPV si se celebrasen ahora las elecciones municipales, a que "la opinión pública está preocupada y mira a los políticos".

Es más, ha augurado que los comicios del 22 de mayo serán "muy diferentes" a los procesos electorales anteriores dado que se va a producir "el 'crack' definitivo del Gobierno valenciano".

Alarte se ha pronunciado así en declaraciones ante los periodistas tras el acto institucional celebrado con motivo del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, al ser preguntado por las últimas encuestas hechas públicas sobre intención de voto en la Comunitat Valenciana de cara a los comicios del próximo 22 de mayo.

Al respecto, ha mostrado su "respeto" hacia los medios que las publican, aunque ha dicho que no es "muy partidario de pasarse el día comentando las encuestas porque son un instrumento de trabajo y no son la opinión de la gente", ya que ésta "se expresa en las urnas".

Alarte ha remarcado que esas elecciones serán "muy diferentes a las anteriores" porque "la sociedad valenciana vive un momento que no se parece en nada a todas las elecciones que hemos tenido los últimos 30 años" y afronta una decisión que no consiste en "elegir entre una opción política u otra" o "pasar una legislatura como quien pasa una página", sino que "es mucho más importante y más de fondo".

"Vamos a vivir el 'crack' definitivo de muchas cosas, del Gobierno valenciano, y la desaparición de todos los líderes políticos del actual Partido Popular porque todos van a acabar ante el Fiscal Anticorrupción, ante los jueces y los tribunales", ha agregado.

Alarte ha indicado, en este sentido, que "es muy probable que incluso votemos con el presidente Camps juzgado por cohecho o por otras cosas investigadas además en las próximas semanas", así como "con Carlos Fabra definitivamente juzgado", con "no sabemos cuántos imputados en el caso Brugal" y "con la Generalitat en quiebra porque es incapaz de pagarle a nadie, como ya no lo está haciendo".

Es más, ha afirmado que "si se mira a la cara a los miembros del Consell, ninguno de ellos puede mirar a los ojos a nadie con mirada de honradez, con mirada limpia y con mirada de integridad y libertad".

Así, se ha mostrado convencido de que "hay tantas cosas abiertas que el 22 de mayo será un día donde la gente se tendrá que sentar" y de que "cuando se sienten desde la serenidad, sin la convulsión de un tiempo difícil a pensar y cuando vean las vallas con la cara de Camps colgadas, ese será el momento definitivo para decidir".

En opinión de Alarte, "el 22 de mayo serán unas elecciones que nadie absolutamente va a poder prever porque, para desgracia de los cinco millones de valencianos y valencianas, hemos visto y nos queda mucho que ver".

"no se puede medir" resultado de las generales

Por otro lado, preguntado por el supuesto recelo existente entre líderes del PSOE hacia el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Alarte ha señalado que "el tiempo para medirlo eso será en el año 2012" y que, hasta ese momento, los socialistas valencianos están, "desde la responsabilidad, con el Gobierno de España y con la tarea que el presidente tiene encomendada".

"Vivimos retos importantes" y "en estos momentos, no se puede medir de verdad cuál va a ser el resultado de las elecciones generales" y "los españoles tienen todo el derecho a exigir que el Gobierno de España resuelva la crisis económica", ha concluido.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento