Blanco cree que el liderazgo de Zapatero "sólo lo pueden cuestionar los ciudadanos" y apuesta por las reformas

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha reafirmado el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE y ha asegurado que este liderazgo "sólo lo pueden cuestionar los ciudadanos".

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha reafirmado el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE y ha asegurado que este liderazgo "sólo lo pueden cuestionar los ciudadanos".

Momentos antes de participar en el consistorio lucense en la presentación de un sello de correos dedicado a la muralla de Lugo, Blanco respondía, en los pasillos del Ayuntamiento, sobre las incertidumbres sobre este liderazgo creadas por las declaraciones del secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien reclamó un "cambio de rumbo" en la política del Gobierno.

"Hasta ahora —Zapatero— ha sido el único dirigente nacional que se ha presentado por primera vez a unas elecciones generales y ha ganado. Se ha presentado por segunda vez a unas elecciones generales y ha ganado. Se ha presentado al liderazgo del partido y lo ha ganado y luego lo ha venido ratificando en todos los congresos", ha recordado Blanco, quien ha señalado que España está en un momento que "exige, a nivel mundial, europeo y español, tomar decisiones y marcar un rumbo para afrontar los retos de país".

Esto, ha explicado Blanco, "exige determinación y exige afrontar las dificultades tomando decisiones, a veces, duras, cueste lo que le cueste" y "anteponiendo el interés general del país a su futuro político". "En eso es donde se mira la grandeza de los dirigentes políticos y de la gente que está comprometida con su país, en anteponer el objetivo de la recuperación y del bienestar a cualquier otro objetivo personal", ha sentenciado

Cambio de rumbo

El ministro lucense quiso reiterar también, ante las declaraciones de Barrera, que "el único rumbo que va a hacer posible la recuperación económica, la creación de empleo y garantizar el bienestar del futuro de los españoles, son las reformas". "Estamos comprometidos con las reformas. Muchas de ellas son duras y difíciles, pero las afrontamos por el interés general de España", ha aseverado.

Blanco ha incidido también en que "la dirección del partido y el Gobierno de España está trabajando por el objetivo, que comparten todos los españoles, que es hacer las reformas necesarias para ganar la confianza que necesita este país y para salir adelante de esta situación de crisis". ELECCIONES

En sus declaraciones, el número dos de los socialistas ha ratificado que "el Gobierno de España no está pensando en las elecciones" si no "en el interés general" del país, en el "bienestar de los ciudadanos, en la recuperación económica y en la creación de empleo".

En este sentido, Blanco ha apelado a que, coincidiendo con el inicio del puente de la Hispanidad, "es un buen momento para hablar del patriotismo". "El patriotismo -mantuvo- exige reformas, exige estabilidad frente a la inestabilidad, exige trabajo frente a la pereza y por eso le quiero decir a Rajoy que si quiere, no vaya al día de la Hispanidad, por que el verdadero patriotismo es comprometerse en la solución de los problemas del país, es arrimar el hombro y es, precisamente, lo que no ha hecho Rajoy ni un solo día de todos los días de este año", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento