Rajoy aboga por la agricultura y ganadería ecológica porque "es mejor, más sana y es el futuro"

El secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha abogado este sábado por el fomento de la agricultura y ganadería ecológica tanto para los trabajadores del sector como para el consumo de todos los ciudadanos, puesto que "es mejor, es más sana y es el futuro".
El presidente del PP, Mariano Rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy
EP

El secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha abogado este sábado por el fomento de la agricultura y ganadería ecológica tanto para los trabajadores del sector como para el consumo de todos los ciudadanos, puesto que "es mejor, es más sana y es el futuro".

Rajoy ha realizado estas declaraciones en Zamora capital, donde visitó la Feria Ecocultura, dedicada a la ganadería y agricultura ecológica, y donde se pueden encontrar todo tipo de productos por los que el líder de los populares se interesó e incluso ha llegado a probar varios de ellos durante su recorrido por los expositores.

Con su visita, Mariano Rajoy ha querido apoyar esta feria de carácter hispano luso, que cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial, además del sector privado cuyas empresas acuden cada año a esta celebración.

"Soy de los creo, y siempre lo que dicho, que la agricultura y ganadería en España tienen porvenir; sin duda hay que dar muchas batallas, algunas las que tienen que dar las instituciones, en concreto el Gobierno de España, porque estamos en unos sectores en los que las decisiones que se tomen en Europa tienen una gran importancia, pero también es importante lo que haga el sector privado", ha señalado.

A este respecto, mostró su opinión sobre este tipo de cultivo y alimentación del ganado, del que ha destacado su carácter "sano" y ha asegurado que esto tiene que evolucionar e ir a más.

"Hoy he visto cosas que me han reconfortado porque hay mucha gente con iniciativa, que pelea, que le cuesta salir adelante", ha señalado el líder del PP, al tiempo que reconocía que los expositores que este fin de semana se encuentran en Zamora contribuirán a mejorar "su vida y la de todos".

"defender lo que es nuestro"

Además de recomendar esta feria a todos los ciudadanos, ha explicado que en este tipo de iniciativas hay algo más que agricultura y ganadería ya que "hay valores y se trata de defender lo que es nuestro y siempre tendrá todo nuestro apoyo cuando lleguemos al Gobierno de España".

Mariano Rajoy llegaba a la feria, situada en el recinto ferial Ifeza, en la capital zamorana, pasadas las 11.30 horas, donde le esperaba una gran comitiva con autoridades regionales y provinciales, con el presidente de la Junta y del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera a la cabeza.

Todos juntos han recorrido la mayoría de los puestos instalados en esta feria, donde se ha interesado por la elaboración de los productos y ha recibido explicaciones por parte de la responsable de agricultura de la Diputación Provincial de Zamora.

La séptima edición de la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos supera en esta ocasión los cien expositores y más de 200 empresas representadas, y un año más se entregaron los premios que cada año se destinan a la mejor empresa productora y elaboradora de agricultura ecológica de Castilla y León.

Estos premios, dotados con 3.000 euros respectivamente, recayeron este año en Iñigo Hernani Salto, de la Prada (Burgos), empresa familiar dedicada a la producción de hortalizas y frutas de temporada, y a Embutidos El Enebral, de Orejana (Segovia), que trabaja en los productos procedentes del cerdo blanco criado en semi-extensivo, una práctica no habitual para este tipo de animales.

La feria hispanolusa de productos ecológicos mantiene la participación como en años anteriores con más de cien expositores y la gran variedad de sectores que la caracterizan, especialmente el de alimentación, y este año incluye uno nuevo como el ecotransporte que se suman a los de cosmética, textil o bioconstrucción y energías renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento