Los espectadores advierten que se fuma mucho en 'Amar en tiempos revueltos'

  • La oficina de la Defensora del Espectador en RTVE indica como habitual la acción de fumar como "actividad social" tras la Guerra Civil.
  • Los televidentes se quejan también de la aparición de marcas comerciales en la ropa de los deportistas.
Escena de la serie 'Amar en tiempos revueltos'.
Escena de la serie 'Amar en tiempos revueltos'.
TVE
Escena de la serie 'Amar en tiempos revueltos'.

La oficina de la Defensora del Espectador en RTVE recuerda en su último informe que tras la Guerra Civil "la acción de fumar era una actividad social con valoración positiva" en respuesta a una queja de un televidente que inquiere porqué se fuma en muchas escenas de Amar en tiempos revueltos.

En el informe trimestral de abril, mayo y junio de 2010, publicado en la página web de RTVE, la Oficina recuerda que la serie se desarrolla durante los años que sucedieron a la Guerra Civil española y muchas de sus secuencias tienen lugar en un bar, o en un cabaré, donde es habitual ver a los personajes fumar. Añade, además, que los contenidos de ficción son una expresión de la creatividad de los guionistas.

Otras quejas de los espectadores vienen por el hecho de que se entreviste a deportistas que lucen en sus atuendos marcas comerciales y por la presencia de las mismas en ciertas retransmisiones deportivas, teniendo en cuenta que no se emite publicidad en TVE. "Algunas de las marcas que aparecen son patrocinadores de los deportistas, a los que no se puede obligar a cambiarse de ropa para hacer declaraciones", señala la oficina, que indica también en relación a las retransmisiones, que forman parte de los contratos con las empresas que gestionan la distribución de estos derechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento