La Casa del Traductor de Tarazona tendrá una sede definitiva en la residencia "El Cinto"

La Casa del Traductor tendrá sede definitiva en Tarazona después de que el Ayuntamiento turiasonense haya cedido varios espacios en la residencia del barrio de "El Cinto", zona situada en pleno casco histórico de la ciudad.
Residencia El Cinto de Tarazona
Residencia El Cinto de Tarazona
AYTO. TARAZONA

La Casa del Traductor tendrá sede definitiva en Tarazona después de que el Ayuntamiento turiasonense haya cedido varios espacios en la residencia del barrio de "El Cinto", zona situada en pleno casco histórico de la ciudad.

Con dicha cesión, el actual equipo de gobierno municipal da por cumplido el compromiso que adquirió a principios de este mandato, "puesto que entendimos que era una necesidad que esta institución tuviera un lugar de ubicación definitivo, con espacios adecuados y que respondiesen a sus necesidades", ha destacado la concejal de Cultura, Julia Pascual.

La concejal Pascual ha explicado que "la reclamación de una sede definitiva ha sido una constante desde que la Casa del Traductor abrió sus puertas en Tarazona, en 1988. Hasta ahora, siempre habían sido promesas que no habían fructificado, y es ahora cuando nos decidimos llevarlo a efecto".

Desde sus inicios, la sede provisional de la Casa ha sido un "chalet" a las afueras de la ciudad, alquilado por el Ayuntamiento a un particular y que "se quedaba pequeño para las actividades que se desarrollan", aseguró la edil.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Luis María Beamonte, también apuntó que "el traslado de la Casa del Traductor hasta el barrio de El Cinto, tiene una doble finalidad, ya que además de conseguir que este ente tenga un lugar propio y acorde con lo que representa, supondrá un revulsivo en la dinamización de nuestro casco histórico, efecto que también hemos pretendido con la cesión a la Comarca de la "Casa de los Capitanes", situada en este mismo barrio, y que se convertirá en sede de la institución comarcal".

Se prevé que para principios del año que viene la Casa del Traductor inicie su andadura en estos nuevos espacios, en los que actualmente el Ayuntamiento está realizando varias obras de reformas para adaptarlos a las necesidades de la institución. En este mismo edificio tienen su sede la Asociación de Vecinos del barrio de El Cinto, "que compartirá con la Casa algunas estancias tales como una sala de conferencias y que también podrá ser utilizada para cualquier otro uso cultural, añadió Pascual.

La Casa del Traductor es la única entidad dedicada a la traducción en España, y depende de un Consorcio formado por el Ayuntamiento de Tarazona, la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y de ACE.

Para Beamonte la permanencia de la Casa del Traductor en Tarazona es muy importante, "de ahí que hayamos apostado fuertemente por su futuro y continuidad, teniendo en cuenta que se trata de un centro de atracción para muchos traductores que vienen de toda Europa a Tarazona, en dónde realizan sus trabajos. Además, desde la Casa se organizan interesantes conferencias, talleres y jornadas que llena de contenido cultural a la ciudad, a la vez que atraen a muchos visitantes y un ejemplo son las Jornadas de Traducción que se celebran durante este fin de semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento