Más de 20.000 personas renuevan su tarjeta de demandante de empleo por Internet

La Consejería pretende eliminar las colas que se producen en las oficinas del SAE

La renovación de la tarjeta de demandante de empleo a través de la oficina virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha sido realizada por un total de 20.024 personas en la provincia de Málaga, lo que la sitúa como segunda de Andalucía, por detrás de Sevilla y por delante, a mucha distancia, de Cádiz.

Estos datos corresponden a las renovaciones realizadas desde el 1 de enero de 2009 hasta el 30 de septiembre de este año por personas en paro o aquellas que aún trabajando están inscritas por si se ofreciera otro empleo de mejor calidad, según los datos aportados por la Delegación Provincial de Empleo.

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, ha manifestado a Europa Press que esta medida tiene el objetivo de acabar con las colas de las oficinas de empleo de la provincia.

De hecho, según datos de la Consejería, el 80 por ciento de las colas que se forman a diario en las oficinas del SAE son de parados que van a sellar su renovación de demanda de empleo, algo que se pretende eliminar con los trámites a través de la Red.

Oficina virtual

Este proceso es la forma que tienen las personas demandantes para expresar su voluntad de mantener tal condición. Esta renovación puede realizarse por Internet mediante una aplicación específica para gestionar, además de la renovación, otros datos de su demanda, que pueden ser actualizados.

Esta aplicación forma parte de la oficina virtual del SAE, lo que significa que una vez que la persona haya accedido de forma personal podrá entrar a cualquiera de las aplicaciones de esta oficina. Por tanto, para renovar la demanda será necesario ser usuario también de esta oficina. Para ello es obligatorio el uso del certificado digital o del DNI electrónico.

En Sevilla se han realizado en este mismo periodo 27.000 renovaciones, por las 20.024 de Málaga, 13.867 de Cádiz, 11.333 de Granada, 6.903 de Córdoba, 6.895 de Almería, 6.542 de Jaén y, por último, 6.261 de Huelva.

Desde la Delegación informaron de que para realizar trámites con la demanda de empleo se debe tener un usuario de la Oficina Virtual cuya identidad haya sido comprobada y validada por el SAE. Así, sólo se podrá acceder con certificado digital, DNI-e o usuario y clave del SAE. La primera vez que se acceda a 'Tu demanda de empleo' con la firma digital se deberá registrar en la página web.

Desde el pasado mes de septiembre el SAE redujo a dos horas el horario de sellado de la tarjeta de desempleo potenciando de este modo el uso de la huella digital a través de puntos de empleo por toda la provincia, otra de las opciones existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento