Pizarro asegura que Griñán "suma como sumaba Chaves a la marca PSOE-A"

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha asegurado que el secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "suma como sumaba Manuel Chaves (su antecesor en ambos cargos) a la marca PSOE-A".
Luis Pizarro
Luis Pizarro
EP

"Griñán suma como sumaba Chaves a la marca PSOE-A, algo que dicen las encuestas que están saliendo a la luz, que manifiestan ahora mismo que el presidente de la Junta es el político mejor valorado por los ciudadanos a pesar de las dificultades que hay en la comunidad por la crisis económica", según ha dicho Pizarro en una entrevista con Europa Press.

Ha insistido en que los ciudadanos siguen expresando su confianza y apoyo al presidente de la Junta, por encima del presidente del PP-A, Javier Arenas, a quien incluso "supera" el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, en valoración.

En cuanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Luis Pizarro ha manifestado que le está ocurriendo igual que a otros presidentes de países europeos y es que han tenido que tomar una serie de decisiones duras que no han sido aceptadas por colectivos importantes de la sociedad. Para Pizarro, una cosa son las encuestas, que reflejan un estado de opinión en un determinado momento, pero aún quedan dos años por delante para "ganar" las elecciones generales.

El consejero ha expresado que confía mucho en que los andaluces, cuando lleguen los procesos electorales, van a volver a depositar la confianza mayoritaria en el PSOE, a pesar de que las encuestas "dan lo que dan". En su opinión, como ocurre en este momento en cualquier país con el partido de gobierno, hay un sector importante en la sociedad andaluza y española que no tiene una buena opinión ahora del partido que está al frente del Ejecutivo nacional y de la Junta, porque considera que los que "están gobernando tienen una responsabilidad directa sobre lo que está ocurriendo en estos momentos de crisis".

Candidatos y primarias

Respecto a los candidatos del PSOE-A para las capitales de provincia y a los municipios de más de 50.000 habitantes, que ya han sido designados, Luis Pizarro defendió el procedimiento mediante el cual han sido elegidos, basado en el diálogo y el consenso, y dijo que ha sido tan "democrático" como la elección, mediante primarias, de Tomás Gómez para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Tenemos unas reglas internas aprobadas por los congresos federales y regionales que establecen de una manera transparente y reglada cuál es el procedimiento para la elección de los candidatos del PSOE en los procesos electorales", ha señalado Pizarro, para quien "tan democrático es el resultado de la elección de Tomás Gómez, como la elección de los compañeros en Andalucía para optar a las alcaldías de municipios de más de 50.000 habitantes".

"Las primarias forman parte de la cultura democrática en el partido y nadie se va a atrever a quitarlas porque ello no se entendería por la militancia, aunque a veces nos traigan algún quebradero de cabeza", ha señalado Pizarro, tras ser preguntado sobre el hecho de que en Andalucía se haya aplicado la exención de primarias para la elección de los candidatos de los grandes municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento