¿Crees que los autobuses tardan mucho?, ¿De quién es la culpa?

Rebeca Huerta. Estudiante

«Los autobuses suelen ir bastante rápido». «No suelo tener problemas de retraso con los autobuses que cojo normalmente. Por ejemplo, el de Alcantarilla casi siempre viene a su hora y suele ir bastante rápido. Sin embargo, hay otras líneas que tardan más, pero la culpa no es de los conductores, sino de los coches que hay mal aparcados en doble fila».

Rafael Mármol. Administrativo

«Los conductores se bajan a fumar a la calle». «Los autobuses tardan muchísimo. Yo cojo el que va de El Palmar a Murcia y el conductor suele bajarse a fumar un cigarrillo en la parada de la Arrixaca. Esos minutos que pierde el conductor hacen  que yo algunas veces llegue tarde a trabajar. Los coches mal aparcados también hacen que haya más retraso».

José Juan Ruiz. Estudiante

«Los conductores no tienen la culpa de nada». «Los conductores de los autobuses no tienen la culpa de que haya retrasos, porque ellos son sólo unos mandados. La culpa es de la empresa, que no pone el número de autobuses suficientes para ofrecer un buen servicio. Además, creo que la Policía Local también hace bastante poco por ayudarles».

Juan Padilla. Camarero

«Mi autobús siempre llega en hora». «No tengo ninguna queja de los autobuses urbanos. Voy de Espinardo a Murcia todos los días a las 8.00 horas y no suele haber ningún retraso. A lo mejor es porque es muy temprano. Sin embargo, creo que dentro de la ciudad y a otras horas punta sí que hay retrasos, y es porque hay mucho tráfico».

Miriam Díaz. Estudiante

«Los coches mal aparcados causan retrasos». «La culpa de los retrasos en los autobuses urbanos la tienen los coches que están mal aparcados y la Policía, que en vez de estar dirigiendo el tráfico está de charla. Los conductores de autobús no tienen la culpa, lo hacen lo mejor que pueden, pero lo que pasa es que tienen muchas cosas en contra».

Carmen Aparicio. Estudiantes.

«Tengo que esperar mucho para ir a la UCAM». «No sé exactamente de quién es la culpa, pero el caso es que tengo que esperar al autobús que sube a la UCAM un buen rato. Unas veces supongo que será porque hay mucho tráfico, y otras porque hay tantos alumnos que no hay autobuses suficientes. El caso es que hay días que llego tarde a clase».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento