Microsoft se mete con Google cuestionando a la aplicación Street View

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer.
J.L. Pino / EFE

El Consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, se refirió este viernes a la polémica suscitada en torno a Google Street View por la grabación de imágenes. Ballmer instó a los reguladores a posicionarse sobre este asunto ya que en su opinión "a la gente le interesa ver edificios pero también proteger su intimidad".

El máximo directivo de la compañía de Seatle, que pronunció este viernes una conferencia en el marco del Foro España Innova, aseguró sobre la polémica que la clave es "encontrar un régimen que proteja los intereses de los consumidores y en algunos casos Google ha abusado de la integridad de las personas". Por ello, insistió en la importancia de "llegar a un equilibrio para que no haya abusos".Además

El CEO de Microsoft se refirió también a la piratería ante la que apeló a los derechos de los creadores a proteger su trabajo. "No me gusta la piratería porque no es buena pero la gente es humana", dijo Ballmer quien aseguró que en los últimos cinco años la venta de "contenido no protegido ha supuesto nuevas oportunidades para los creadores".

Incidió más en la piratería industrial por entender que las actuales leyes de patentes "se tienen que reforzar para actualizarse y adaptarse". "Cuando hablamos de piratería industrial es otra cosa y en China es mucho más extrema que la piratería de consumo", indicó.

Sobre el futuro de la prensa escrita, Ballmer abogó por buscar un nuevo modelo "más moderno". Se mostró convencido, no obstante, de que "el periodismo sigue muy vivo" pero "ha cambiado su formato actual".

Ballmer apuntó también la necesidad de una renovación tecnológica en el sector que permita sustituir el papel por formatos digitales. "Nosotros habíamos predicho que se iba a producir un declive en el uso del papel en general, pero en los últimos veinte años no ha hecho más que aumentar y eso se debe a que hay que seguir mejorando las tecnologías para que puedan competir con el papel".

"Seguirá habiendo periodismo en el mundo pero será menos de papel, el modelo de negocio tiene que cambiar y habrá gente que seguirá ganando mucho dinero pero los medios no serán como son hoy", concluyó.

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