El FBI impide la subasta en Nueva York de las huellas dactilares de John Lennon

  • La muestra fue tomada por la Policía hace más de tres décadas.
  • El FBI considera que las huellas aún pertenecen a las autoridades.
  • Una tienda planeaba subastarlas para celebrar este sábado el que hubiera sido el 70 cumpleaños del músico.
Imagen de archivo de John Lennon.
Imagen de archivo de John Lennon.
ARCHIVO
Imagen de archivo de John Lennon.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense requisó en Nueva York una muestra de las huellas dactilares que la Policía de la ciudad tomó al músico británico John Lennon hace más de tres décadas y que iba a ser subastada, publicó este viernes el New York Post.

La tienda Gotta Have It! de Manhattan planeaba vender esa muestra de las huellas del fallecido ex Beatle, que partían con un precio estimado de 100.000 dólares (unos 72.000 euros), para celebrar este sábado el que hubiera sido el 70 cumpleaños del venerado músico, pero el FBI consideró que ese objeto aún pertenece a las autoridades de EE UU.

La confiscación tuvo lugar, según el diario, después de que un agente federal viera una fotografía de las huellas de Lennon en el catálogo de esa tienda de objetos de coleccionista e iniciara el proceso para requisarlas debido a la negativa del dueño del establecimiento, Peter Siegel, a entregarlas.

Siegel explicó al New York Post que el set de huellas del ex Beatle fue comprado por "un hombre del mundo de la música" hace más de 20 años en una convención de seguidores de la popular banda de Liverpool y que ahora había querido subastarlas.

Ciudadano de EE UU

Se trata de una muestra que le fue tomada a Lennon en mayo de 1976 en una comisaría de Policía de Nueva York bajo el nombre de John Winston Ono Lennon y que debían usarse como parte de su solicitud de para convertirse en ciudadano de EE UU.

"Cuando el FBI se lleva algo, no hay muchas posibilidades de recuperarlo", señaló Siegel, quien aseguró no entender el interés de la agencia federal en unas huellas dactilares tomadas hace décadas y que no formaban parte de un historial delictivo.

John Lennon murió asesinado a los 40 años en la puerta de su domicilio neoyorquino el 8 de diciembre de 1980 y este sábado habría cumplido 70 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento