Las sociedades de cazadores gestionarán 12 cotos públicos de Córdoba durante los próximos ocho años

Nueve sociedades de cazadores gestionarán durante los próximos ocho años 12 cotos públicos de la provincia de Córdoba, en virtud del convenio firmado este viernes por el consejero delegado de Egmasa, Francisco Mora, y los representantes de dichas entidades.

Nueve sociedades de cazadores gestionarán durante los próximos ocho años 12 cotos públicos de la provincia de Córdoba, en virtud del convenio firmado este viernes por el consejero delegado de Egmasa, Francisco Mora, y los representantes de dichas entidades.

Según ha informado la Junta de Andalucía, durante los ocho años de duración de la adjudicación, que se ha hecho oficial en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba, bajo la presidencia del delegado de Medio Ambiente de la Junta en la provincia, Luis Rey, se crearán diez puestos permanentes de guarda de coto de caza y 2.000 jornales directos.

Los adjudicatarios son la Sociedad Deportiva de Caza Sierra de Albarrana (coto Caños Altos), la Sociedad de Cazadores de Villafranca de Córdoba (La Sierrezuela), la Sociedad de cazadores de Cerro Muriano (Los Llanos y Los Chivatos), Sociedad de Cazadores Belcaza (Sierra de los Santos), la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos (Los Torilejos y Pedrejón Alto), la Asociación Deportiva de Caza Los Saltamontes (la Zarca y La Lozana), la Sociedad de Cazadores de Belmez (Cerro del Moro), la Sociedad de Cazadores El Lince (Los Boquerones) y la Sociedad de Cazadores Eporense (Los de Charquitas).

En total suman 20.797 hectáreas, lo que supone el dos por ciento de la superficie acotada en Córdoba. El aprovechamiento principal de los mismos, en la mayoría de los casos, es la caza mayor, representando éstos el cuatro por ciento de la superficie acotada en Córdoba para esta modalidad de caza, y además también se practica en ellos la caza menor.

El delegado de Medio Ambiente ha indicado que los criterios seguidos para la adjudicación han sido económicos (30 puntos) y en mayor medida técnicos (70 puntos). Dentro de éstos se valoró la memoria de gestión presentada, memoria de actividades deportivo culturales, el factor local y el factor social.

Rey ha añadido que con estas adjudicaciones se pretende el fomento de la caza social y deportiva en la provincia de Córdoba, basada en modelos de gestión idóneos desde el punto de vista de la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Por su parte, el consejero delegado de Egmasa ha destacado la importancia de la caza en la provincia de Córdoba y el trabajo que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente para que los ciudadanos de los términos municipales con cotos de caza sean los principales beneficiarios de la actividad cinegética. Francisco Mora ha valorado, igualmente, el papel de las sociedades de cazadores en el correcto uso de los recursos cinegéticos y les ha reiterado el apoyo de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento