El Gobierno de España invierte en Jumilla más de 2,7 millones de euros en 13 proyectos a cargo del Plan E

González Tovar informa que la ONU ha concedido al Fondo Estatal la Mención Especial de sus Premios de Honor de 2010
El delegado del Gobierno y el alcalde de Jumilla en las obras del Centro de Día
El delegado del Gobierno y el alcalde de Jumilla en las obras del Centro de Día
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA
El delegado del Gobierno y el alcalde de Jumilla en las obras del Centro de Día

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, han visitado diversas obras con cargo al Fondo Estatal 2010 por el que este municipio ha recibido este año un total de 2.740.305 euros para desarrollar importantes infraestructuras, que se articulan en 13 proyectos que tiene una previsión de creación de 160 empleos.

González Tovar y Abellán han visitado las obras del Centro de Día en Piedra Alta, que ha contado con una inversión de 375.000 euros y que está generando 15 empleos, según han informados fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Las nuevas instalaciones se dedicarán a la atención diaria de enfermos, ancianos y personas dependientes, en el que puedan pasar las horas del día realizando todo tipo de actividades. Las instalaciones contarán con un espacio polivalente para las actividades y todos los servicios que puedan requerir, como aseos, cocinas y despachos para las personas encargadas.

En definitiva, según ha explicado el delegado "se trata de dotar de Actividad asistencial en planta baja y actividad lúdica y de encuentro en su planta primera".

Asimismo, han visitado las obras del nuevo Centro de Servicios Sociales en la calle Cruz de Piedra, que cuenta con un presupuesto de 134.000 euros y genera cinco puestos de trabajo. En este caso, se está procediendo a la reforma y adecuación del edificio existente para la mejora de la funcionalidad y circulación dentro del edificio, llevando a cabo la remodelación de los aseos y de sus accesos, el cambio de ubicación de la cocina y la nueva ubicación de la zona ocupada por la Asociación de Vecinos del Barrio.

El delegado y el Alcalde también han hecho el seguimiento de otras obras del Plan E de este año, como el proyecto de contenedores soterrados en Ronda Poniente (146.695 euros y siete empleos), la pista de baloncesto (57.171 euros y cinco empleos), o la mejora del tráfico con la colocación de semáforos en el Portillo de los Milanos (43.785 euros y tres empleos).

Al hilo, González Tovar ha explicado que el Plan E del Gobierno de España está invirtiendo en Jumilla más de siete millones de euros en sólo dos años. "La mayor inversión ejecutada en tan poco tiempo por ningún Gobierno en este municipio que el Ayuntamiento ha destinado a 21 proyectos de obras que generan más de 300 empleos", ha subrayado.

Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por la "excelente marcha" del Plan E en la Región de Murcia y el cumplimiento de sus objetivos. Así, ha informado que en el momento actual, los ayuntamientos de nuestra Comunidad han recibido ya 333 millones de euros para financiar los proyectos autorizados por la Delegación.

Distincion de la onu al fondo estatal

González Tovar ha declarado que la importancia y los beneficios generados a los municipios por el Plan E han sido reconocidos por el Programa Hábitat de Asentamientos Urbanos, dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que ha concedido al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) la Mención Especial de sus Premios de Honor (Scrolls of Honour) de 2010, que distingue aquellas iniciativas que más han aportado a la mejora de las condiciones y calidad de vida de las zonas urbanas.

La Mención Especial de los Premios Hábitat, englobados en esta ocasión bajo el lema 'Una mejor ciudad para una vida mejor', ha recaído en el FEIL 2009 gracias a su aportación a "la creación de empleo, el estímulo de la economía y la mejora de la calidad de vida en los municipios españoles", según destaca ONU-Habitat en la comunicación oficial de sus premios.

Y es que, se trata de la primera vez que España recibe una Mención Especial, el galardón de mayor categoría y que un jurado de expertos en desarrollo urbano otorga de modo excepcional en casos destacados.

El Fondo Estatal de Inversión Local ha representado una inversión en los 45 municipios de la Región de Murcia de más de 400 millones de euros destinados por el Gobierno de España a reactivar la economía a través de 1.400 proyectos ejecutados por los ayuntamientos, con una generación empleo prevista de más de 20.000 puestos de trabajo.

González Tovar ha recordado que los buenos resultados obtenidos con el FEIL fueron el mejor aval para la puesta en marcha en 2010 del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se encuadra dentro de la Estrategia para la Economía Sostenible.

Este programa de inversiones está de nuevo dirigido a crear empleo, generar actividad para las empresas y mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos y ciudades, pero con un nuevo enfoque: encaminar al sistema productivo hacia la senda de un crecimiento más estable, sólido y sostenible, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento