Crayolaser, ganador del Certamen 'Música Joven de Cantabria 2010' en la modalidad de Otras Tendencias

Las finales en las modalidades de Pop Rock y Rock Metal tendrán lugar hoy y mañana, respectivamente, en la Sala Heaven de Cacicedo
Crayolaser y Gómez de Diego
Crayolaser y Gómez de Diego
GOBIERNO CANTABRIA
Crayolaser y Gómez de Diego

Crayolaser ha sido la ganadora de la final de Otras Tendencias en la X edición del Certamen 'Música Joven de Cantabria 2010', celebrado ayer en la sala Heaven de Cacicedo y que por primera vez se ha podido seguir en directo a través de la web de la Dirección General de Juventud.

Este certamen, organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, vivió ayer la primera de las finales, en la modalidad de Otras Tendencias, en la que se enfrentaron además los ganadores, Carmen Lombó, Beat Lees y Papa Shango, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Las cuatro bandas tocaron durante 20 minutos y la calidad y profesionalidad de los músicos fue una de las características que tanto el jurado como el público asistente a la sala coincidió en destacar, ha señalado el Ejecutivo.

Finalmente, tras la actuación de todos ellos, el jurado hizo pública su decisión y proclamó a la joven banda Crayolaser como la ganadora de la X edición del Certamen 'Música Joven de Cantabria 2010' en la modalidad de Otras Tendencias, llevándose el grupo, además, los 3.000 euros con los que está dotado el premio.

La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, estuvo presente en la final y aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo a la música que se hace en la región. "Estoy encantada de echarles una mano con este certamen, tenemos que cuidar a la gente que hace música en Cantabria y darles más oportunidades, para que hagan realidad sus sueños y para que sigan alegrándonos la vida con sus canciones", dijo.

Crayolaser es un grupo formado por Javier Trujeda, Juan Merodio, Íñigo Brejel, Jorge Prieto y Miguel Mañanes (Michel), que partió de versiones de los años 60 de grupos de Woodstock para adentrarse posteriormente en el blues y en el rock, aunque ahora sus temas han dado un giro, dejándose llevar por el rock sinfónico y la psicodelia.

Destacan también por su juventud: sus edades van de los 16 a los 19, lo que se deja notar en el escenario y en su música, y que en esta ocasión les ha valido para ser considerados como los mejores en la final de Otras Tendencias.

Pero el Certamen no ha terminado aún. Hoy, viernes, tiene lugar la final en Pop Rock, en la que se enfrentarán los grupos 45 Grados, Jefe 81, The PulseBeats y Ana Frank. Mañana, sábado, serán las bandas de Rock Metal como Dark Aladas, Poetas de botella, Wet Knickers y Brigantia las que lucharán por el primer premio.

Ambas finales se celebrarán en el mismo lugar, la sala Heaven de Cacicedo, y a la misma hora, las 21:00 horas. Su acceso es libre y gratuito, aunque también podrán seguirse en directo a través de Internet, en http://www.jovenmania.com/joventv/streamingmusica.php.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento