Esta tarde arranca el II Festival Europeo de la Cerveza

La propuesta pretende difundir los valores culturales europeos a través de la gastronomía de distintos países miembros

La Asociación Cultural San Rock-e ha organizado, por segundo año consecutivo, su Festival Europeo de la Cerveza en Laredo, que cuenta con la subvención de la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.

Ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el director general, Alberto García Cerviño, junto con el concejal de Turismo y Festejos del Consistorio pejino, Alejandro Liz, y el presidente de la Asociación que pone en marcha este proyecto, Francisco Javier Areitio.

Según ha explicado Areitio, este festival, que se inaugura a las 19 horas, tiene el objetivo de "representar los valores culturales europeos a través de un elemento como la cerveza" en una cita que servirá "para complementar distintos eventos culturales, musicales y artísticos".

En este sentido, se ha referido a las actuaciones de distintos grupos pejinos como 'Nitantu Nitandellu', 'Los Ventolines' o la banda de pop 'Ana Frank'.

Por su parte, García Cerviño ha valorado esta "original iniciativa" como "muy positiva, ya que ha conseguido tener algunas réplicas en otros municipios de la Comunidad Autónoma de forma que se promueva la difusión y el hecho de hablar de Europa". "Gracias a estos proyectos hemos conseguido que el sentimiento europeo esté muy arraigado en Cantabria", ha puntualizado.

A través de este festival "no sólo se consigue hablar de Europa de una forma original y divertida", sino que "se contribuye a difundir la idea de una Europa unida, democrática, respetuosa con los derechos humanos e igualitaria".

Finalmente, el director general ha expresado su deseo de que "miles de pejinos se acerquen a disfrutar de este proyecto y disfruten de los valores a través de un elemento tan común como la cerveza. Así descubrirán cuántas cosas nos unen a nuestros vecinos europeos".

De otro lado, el concejal de Festejos ha coincidido con el director general en que este festival "fomenta, en un tono jocoso y festivo, la difusión sobre la realidad de Europa".

Además, ha destacado la "gran implicación de las peñas y asociaciones de Laredo, que suponen una inyección a este festival y al sector hostelero" del municipio. Finalmente, se ha mostrado "convencido porque este festival se siga celebrando a lo largo de los próximos años".

Festival de la cerveza

En esta segunda edición, el festival contará con once stands que representarán a un país miembro de la Unión Europea (UE) y que ofrecerán pinchos típicos de cada país.

Al final de la feria, la organización entregará el premio al 'Mejor pincho europeo'. También se ha organizado otro concurso que premiará los mejores escaparates con decoración europea.

El resto de la programación transcurrirá entre actuaciones de distintos grupos pejinos, representaciones teatrales, pasacalles y espectáculos infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento