Archivado el caso de la muerte de gatos en Talavera de la Reina (Toledo)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha archivado el caso del presunto delito contra la fauna y la flora, relacionado con la muerte de gatos en Talavera de la Reina (Toledo), al dictar un auto que desestima el recurso de apelación presentado por Amnistia Animal --ahora Justicia Animal-- el 11 de septiembre de 2009, contra un auto del Juzgado de Instrucción de Talavera que acordaba el sobreseeimiento y archivo de la causa.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha archivado el caso del presunto delito contra la fauna y la flora, relacionado con la muerte de gatos en Talavera de la Reina (Toledo), al dictar un auto que desestima el recurso de apelación presentado por Amnistia Animal —ahora Justicia Animal— el 11 de septiembre de 2009, contra un auto del Juzgado de Instrucción de Talavera que acordaba el sobreseeimiento y archivo de la causa.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgador explica que de la instrucción nada resulta "que permita suponer un ánimo de los imputados dirigido a aumentar los padecimientos de los animales".

En su argumentación, el tribunal señala que los animales murieron de un tiro con escopeta de caza durante la cacería que los dos imputados llevaban a cabo en el coto de caza de uno de ellos, y que los gatos eran animales asilvestrados que ocupaban el coto produciendo daños a la caza.

A su juicio, los recurrentes atribuyen a los imputados "un ánimo especial que sólo tiene quien es capaz de mostrar una suerte de disfrute inflingiendo a los animales un trato degradante pero, además no de requerirse ese ánimo en el tipo, de las diligencias practicadas no se desprende esa crueldad o desviación del carácter en la acción que se investiga".

La presidenta de Justicia Animal, Matilde Cubillo se ha mostrado "absolutamente decepcionada" por la resolución del juez "que a pesar de ver las fotos de los autores de los hechos, rodeados de gatos muertos y mofándose de ellos aun llenos de sangre fresca, se permite decir que no había voluntad por parte de los denunciados en aumentar el padecimiento de los animales. Una vez más, vemos que la justicia para los animales en España brilla por su ausencia". La asociación ha avanzado que denunciará los hechos vía administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento