La Mesa de las Cortes rechaza el primer recurso de reconsideración del PP sobre designación de patronos

Calificada la Proposición de Ley del Presupuesto General de la Junta de Comunidades para 2011

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha rechazado el primero de los dos recursos de reconsideración presentados por el Grupo Parlamentario Popular contra el acuerdo adoptado por la Mesa para designar a los patronos que, en representación del Parlamento autonómico, formarían parte de la Fundación Caja Castilla La Mancha (CCM), patronos que fueron elegidos la pasada semana por la Cámara.

Así lo ha confirmado a Europa Press la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín, que ha detallado que la Mesa, con los votos en contra del PP, ha desestimado la reconsideración, atendiendo a la propuesta de resolución elaborada por los servicios jurídicos de la Cámara, que argumenta que el acuerdo inicial sobre las normas, recurrido por el PP, quedó derogado posteriormente por la Mesa.

No obstante, el Partido Popular mantiene un segundo recurso de reconsideración contra las nuevas normas aprobadas para elegir a los patronos en una sesión posterior de la Mesa, que, según Valentín, van a estudiar ahora los servicios jurídicos del Parlamento.

Este asunto fue uno de los que se abordó en la reunión de la Mesa de las Cortes de este viernes, que ha calificado, entre otros asuntos, las enmiendas de PP y PSOE al Proyecto de Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha y las del PP al Proyecto de Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. PRESUPUESTOS 2011

Igualmente, se ha calificado la Proposición de Ley del Presupuesto General de la Junta de Comunidades para 2011, y se ha ordenado su publicación, que tendrá lugar el próximo lunes, día 11, con la cual se abre el plazo de presentación de enmienda a la totalidad, que terminará el día 23 de este mismo mes.

La Mesa ha calificado, por otra parte, la comparecencia del consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, para dar a conocer el resultado de la campaña de extinción de incendios de este año y, a petición del PP, distintas comparecencias en comisión del mismo responsable de la Administración regional para hablar del plan de apoyo a la vid, el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), el plan estratégico de ganadería y sobre la reconversión y reestructuración del viñedo.

Además, se ha calificado la comparecencia del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, para hablar de las ayudas de la administración a la rehabilitación y construcción de nuevas casas consistoriales y sobre financiación inversiones en obras y servicios en municipios.

Por parte del PSOE, se ha calificado un debate general sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Zarra (Valencia), y distintas preguntas orales sobre la calidad de la leche cruda, la promoción de las nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios, termalismo social, nuevas tecnologías de la información en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el servicio de lectura y préstamos en bibliotecas, la política de vivienda o las energías renovables.

A propuesta del Grupo Popular se han calificado distintas preguntas escritas relacionadas con los criterios de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura para fijar prioridades en materia de inversiones, o guardas médicas.

Asimismo, se han calificado peticiones de documentación del PP sobre el SESCAM y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, el Instituto de la Mujer, las Escuelas Taller y talleres de empleo, o la Unidad de Género en el medio rural en Castilla-La Mancha. También se ha calificado una Proposición no de Ley del PP sobre el mantenimiento de ayudas al carbón y otra sobre los daños ocasionados por las tormentas de agosto 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento