La Policía Foral organiza un dispositivo especial de tráfico con motivo del puente de la Virgen del Pilar

Los agentes del Área de Tráfico instalarán controles de alcohol y velocidad, sobre todo en horas punta de desplazamiento de vehículos
La Policía Foral llevará a cabo controles especiales de alcohol y velocidad dura
La Policía Foral llevará a cabo controles especiales de alcohol y velocidad dura
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La Policía Foral llevará a cabo controles especiales de alcohol y velocidad dura

Los agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía van a intensificar la vigilancia de las carreteras de la Comunidad Foral tanto para la operación salida como para la operación retorno del puente festivo de la Virgen del Pilar que comienza hoy viernes, 8 de Octubre de 2010. En concreto se van a intensificar la realización de controles específicos de velocidad y alcohol.

La operación salida abarcará desde este viernes por la tarde hasta este sábado por la mañana inclusive. Ambos días se van a realizar controles de manera intensiva. La actividad policial se desarrollará en las vías de alta capacidad de salida hacia destinos vacacionales, especialmente en las carreteras de la zona sur como la Autopista de Navarra (AP-15), Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), o la Autovía del Ebro (A-68). La operación retorno, por su parte, se desarrollará el martes 12 a la tarde-noche.

Además, como es habitual, se atenderán todas aquellas incidencias relacionadas con los accidentes de tráfico que puedan surgir debido a la intensidad del tráfico.

Se recomienda a los conductores que tomen las habituales medidas de control del estado de sus vehículos y respeten los tiempos de conducción y descanso así como la normativa vigente respecto a la velocidad establecida y el consumo de alcohol, según ha informado el Gobierno en una nota.

El año pasado, durante el mismo puente festivo, se realizaron 29 controles de alcohol con un total de 492 conductores que fueron sometidos a las pruebas. De ellos, 26 fueron denunciados y tan solo 3 resultaron detenidos.

En 2009 se realizaron 11 controles de velocidad por parte de agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela. Se controló la velocidad de 9.847 vehículos interponiéndose 152 denuncias sin producirse ninguna detención. De documentación se realizaron 38 controles con 526 vehículos controlados y 96 denuncias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento