Alarte acusa a Camps y al PP de "lanzar una campaña de desprestigio" contra Luna para "tapar sus vergüenzas"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha acusado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al portavoz 'popular' en las Corts, Rafael Blasco, y al PP en general de "lanzar una campaña de desprestigio" contra el síndico socialista, Ángel Luna, "para tapar sus vergüenzas".

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha acusado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al portavoz 'popular' en las Corts, Rafael Blasco, y al PP en general de "lanzar una campaña de desprestigio" contra el síndico socialista, Ángel Luna, "para tapar sus vergüenzas".

Alarte se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa en la que ha comparecido junto al portavoz de Infraestructuras y Transporte del grupo socialista, Francesc Signes, para abordar la llegada del AVE a Valencia, a preguntas de los periodistas sobre la querella presentada por el PP contra Luna por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho.

El responsable socialista ha señalado que el PP, Blasco y Camps "para tapar sus vergüenzas han lanzado una campaña de desprestigio, mentiras y de ataque a las pocas garantías que nos quedan a los valencianos y valencianas de defensa de la honradez, la decencia, la ética y de valores esenciales como la democracia".

En este sentido, ha destacado que a los valencianos "solo nos quedan dos garantías, Ángel Luna y los 38 diputados socialistas, y los jueces y tribunales de España, que a pesar de los ataques furibundos, de las mentiras y de las acusaciones infundadas del PP valenciano siguen actuando".

Ha subrayado que solo "el orden constitucional y la acción firme de nuestros diputados garantizan hoy la normalidad democrática y la convivencia en la Comunitat Valenciana".

Según ha señalado, "estamos en estado de alarma económica" y "también en un estado de alarma sin precedentes sobre el funcionamiento democrático de todas nuestras instituciones".

Ha advertido de que los socialistas "no vamos a tolerar y no vamos a consentir ninguna de esas campañas por mucho que insistan y por mucho que quieran" y ha afirmado que la piedra que lanzó Ángel Luna desde la tribuna de las Corts "es la piedra de la dignidad, de la fortaleza y de la democracia, y es de todos".

Sobre el futuro de la querella del PP, ha señalado que los socialistas van a esperar "qué es lo que decide" el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y ha rechazado "especular" sobre eso por "respeto" al tribunal.

Ha expresado su "confianza absoluta" en la justicia y ha incidido en que la línea de actuación de su partido es que cuando se trata de actuaciones de los poderes públicos "se actúa de una manera y cuando se trata de una querella y un montaje se actúa de otra".

"Con la gente ésta que tenemos enfrente y los métodos pseudomafiosos en los que están instalados, cómo vamos a actuar si no contra sus denuncias", ha inquirido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento