La Junta señala que Extremadura ha recibido del Gobierno "152 millones" en seis años para planes de empelo

Pallero explica que en 2009 se acordó el II Plan Integral de Empleo para 2009-2010, con una aportación estatal de 20 millones anuales

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha señalado que la región ha recibido del Gobierno un total de "152 millones de euros para los dos Planes Integrales de Empleo que se han desarrollado en los últimos seis años".

Además, indica que "sumada la aportación de la Junta de Extremadura, en idéntica cuantía, la inversión total ha ascendido a 304 millones de euros".

Pallero ha indicado en nota de prensa que el Gobierno central "ha cumplido" así con el compromiso, asumido en 2004, de colaborar con la Administración extremeña en la mejora del mercado laboral de la región, a través de acciones destinadas a la contratación de desempleados, la formación para el empleo y el impulso de la actividad empresarial y el autoempleo.

La portavoz del Gobierno extremeño ha respondido así a las declaraciones del PP extremeño, que a través de la portavoz adjunta del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, ha criticado que el Plan Integral de Empleo para la región "ha desaparecido" de los Presupuestos Generales del Estado.

Pallero explica que el I Plan Integral de Empleo para Extremadura se desarrolló entre los años 2005 y 2008, en los que el Gobierno aportó "112 millones de euros", pero "fue prorrogado para reforzar los resultados positivos que se obtuvieron en el primer periodo".

Para ello, "el 2 de noviembre de 2009 se firmó un convenio de colaboración con el Estado que puso en marcha el II Plan Integral de Empleo para el periodo 2009-2010, con una aportación estatal de 20 millones de euros anuales", ha precisado.

En total, "han sido 152 millones de euros los destinados al empleo extremeño, cantidad que contrasta con la política mantenida por el Gobierno del PP". El "auténtico atraco" a Extremadura, apunta Dolores Pallero, fue "el que hizo José María Aznar, pues durante sus ocho años de mandato se negó a aprobar un plan de empleo para la región pese a las reiteradas peticiones del Gobierno extremeño".

"desconocimiento" del pp

Además, la vicepresidenta primera y portavoz considera que el PP "vuelve a demostrar su desconocimiento sobre la financiación territorial" al hablar de la cuantía destinada a Extremadura en los Fondos de Compensación Interterritorial.

"Olvida u oculta el PP que la distribución del FCI está fijada por la Ley 22/2001, aprobada por el Gobierno de José María Aznar; en ella se establece que el FCI se distribuye atendiendo a diversos criterios, principalmente según la población", concluye Dolores Pallero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento