Buendía confirma que se han reiniciado las obras de ampliación del puerto de El Musel

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado, Francisco González Buendía, ha confirmado este viernes que se han reiniciado las obras de ampliación del puerto de El Musel. "Se está trabajando normalmente", añadió De este modo, el consejero ha recordado el anuncio realizado este jueves por la empresa adjudicataria de la ampliación de El Musel, la UTE Dique Torres, sobre su disposición de reanudar de forma "inmediata" de la totalidad de los trabajados pendientes.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado, Francisco González Buendía, ha confirmado este viernes que se han reiniciado las obras de ampliación del puerto de El Musel. "Se está trabajando normalmente", añadió

De este modo, el consejero ha recordado el anuncio realizado este jueves por la empresa adjudicataria de la ampliación de El Musel, la UTE Dique Torres, sobre su disposición de reanudar de forma "inmediata" de la totalidad de los trabajados pendientes.

La UTE había paralizado las obras por una diferencia de criterio con la Autoridad Portuaria respecto al coste de los trabajos, que en opinión de esta última eran inferiores a lo que pretendía cobrar Dique Torres.

Al respecto, Buendía incidió en que "nunca tenía que haberse producido esa parada". "A partir de ahora hay que concentrar nuestros esfuerzos en que la obra se acabe. Lo demás son temas internos, técnico-jurídicos, que se producen en todas las obras, pero lo importante es que la obra avance que es lo que todos buscamos", apuntó resaltando que siempre se habló de que los ajustes se hagan por debajo del techo de sobrecoste de la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento