Dudas sobre la ley antitabaco (XI)

Presido una peña deportiva y nos reunimos en el local para ver los partidos de nuestro equipo.
Tenemos socios menores de edad y quisiera saber si debemos prohibir fumar en el local (Pedro). Una peña deportiva es una asociación de carácter privado, así que la decisión de si se puede o no fumar correspondería a los miembros de la peña, de manera democrática deberán decidir si se fuma o no en su local.

A las 6 de la mañana descargo un camión en una zona descubierta de un centro público donde prohiben fumar. ¿Dentro del camión puedo fumar, aunque esté dentro de sus instalaciones? Pero el camión es del jefe (José A.). Si estaciona el camión en unas instalaciones donde no se puede fumar, obviamente no podrá fumar aunque esté dentro de la cabina.

Respecto al segundo tema, será el empresario para el que trabaja el que determine si permite fumar o no dentro del camión, y el trabajador deberá acatar estas órdenes.

¿Está permitido fumar en los bingos? (Ana). Dependerá de su tamaño. Si es mayor de 100 m2 se deberá habilitar una zona para fumadores, separada y aislada del resto del local, teniendo el empresario el plazo de 8 meses desde la entrada en vigor de la ley para cerrar la zona e instalar un detector de humos. Si tiene menos de 100 m2, se podrá optar. En cuanto a la posibilidad de fumar de los trabajadores, las condiciones dependerán de lo que determine el empresario, dentro de su poder de dirección.

Consultorio en colaboración con la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas.Tel. 902 101 984

Dinos... cuáles son tus dudas. e-mail  nosevendecartas@20minutos.es

... y consulta todas las respuestas en. web www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento