La Junta convoca el nuevo programa de becas de excelencia para que los mejores alumnos estudien en universidades de C-LM

El Gobierno regional ha hecho pública la convocatoria de becas de excelencia de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura para el curso 2010-2011. Se trata de un programa que se convoca por quinta vez y que pretende incentivar a los alumnos que tengan un rendimiento académico excelente y deseen cursar estudios universitarios en la Universidad de Castilla-La Mancha o en la Universidad de Alcalá.

El Gobierno regional ha hecho pública la convocatoria de becas de excelencia de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura para el curso 2010-2011. Se trata de un programa que se convoca por quinta vez y que pretende incentivar a los alumnos que tengan un rendimiento académico excelente y deseen cursar estudios universitarios en la Universidad de Castilla-La Mancha o en la Universidad de Alcalá.

Las becas se dirigen a alumnos que realicen 1º, 2º, 3º y 4º de carrera. Además de la modalidad de becas para los alumnos que se incorporan a los estudios universitarios y de ofrecer la posibilidad de renovar la beca para los alumnos que obtuvieron beca de excelencia en el curso 2009-2010, el programa contempla una modalidad destinada a alumnos universitarios de segundo curso que alcancen un nivel académico excelente y que no disfrutaron de beca durante el curso pasado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Continúa también el Programa de Iniciación a la Investigación para Alumnos Excelentes, destinado en este curso a los alumnos de segundo, tercer o cuarto curso a los que se otorgue beca de excelencia, y que se articulará por la Universidad de Castilla-La Mancha y por la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Consejería.

Aunque la participación en este programa no es obligatoria, se ofrece como una experiencia importante que permitirá al alumno adentrarse en las metodologías de la investigación y el trabajo en equipo. Esta participación supone un aspecto clave en la enseñanza universitaria nacida en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.

El importe de cada beca es de 2.500 euros y la convocatoria establece tres modalidades de becas.

La primera modalidad, con 54 becas, se destina a alumnos que vayan a iniciar estudios universitarios y que hayan obtenido calificaciones en las correspondientes pruebas de acceso a la Universidad iguales o superiores a 9.

La segunda modalidad, de renovación, con un máximo de 176 becas, se destina a alumnos actualmente matriculados en la UCLM o en la Universidad de Alcalá que durante el curso 2009-2010 han sido beneficiarios de beca de excelencia concedida por la Consejería y mantienen sus calificaciones excelentes.

Tercera movilidad

Y, finalmente, la tercera modalidad, va destinada a alumnos que vayan a realizar segundo curso de sus estudios universitarios en una de las universidades de Castilla-La Mancha, cumplan los requisitos académicos establecidos y no fueron beneficiarios de beca de excelencia en el curso pasado.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 4 de noviembre de 2010, a través del formulario electrónico de la web de la Junta de Comunidades 'www.jccm.es', en las Oficinas de Información y Registro de la Junta, en el Registro de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, mediante llamada al 012, o por cualquiera de los medios previstos en la legislación general que regula el procedimiento administrativo.

Estas becas son compatibles con el disfrute de las becas de carácter general para estudios universitarios del Ministerio de Educación y con las becas de este carácter que convoca la Consejería.

También son compatibles con becas del programa Erasmus y becas complementarias a las Erasmus. No son compatibles con becas de excelencia de características similares a las previstas en esta convocatoria convocadas por otras administraciones públicas o entidades ni con las becas de colaboración del Ministerio de Educación.

En los próximos días la Consejería convocará el programa de becas de carácter general para estudios universitarios, complementario al del Ministerio de Educación. Para poder participar en esa convocatoria es requisito haber solicitado beca al Ministerio, plazo que finaliza el día 15 de octubre de 2010.

El programa de becas de excelencia intenta promover que los alumnos con mejores trayectorias académicas estudien en la propia región y, consiguientemente, colaboren más directamente en la construcción y desarrollo de nuestra Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento