IU Murcia acusa al alcalde de ser el "autor del modelo urbanístico" y al concejal Berberena, "su brazo ejecutor"

La coordinadora de IU en Murcia, Esther Herguedas, ha acusado al alcalde, Miguel Ángel Cámara, de "ser autor del modelo urbanístico del municipio" y al concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, "su brazo ejecutor".

La coordinadora de IU en Murcia, Esther Herguedas, ha acusado al alcalde, Miguel Ángel Cámara, de "ser autor del modelo urbanístico del municipio" y al concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, "su brazo ejecutor".

Por contra, "a los funcionarios imputados en el caso Umbra" les ha dicho que "son personas de máxima confianza puestas a dedo por ellos".

Así, Herguedas ha asegurado que "el abuso de la figura del convenio urbanístico ha dado carta legal a importantes modificaciones del aprovechamiento del suelo con las que presuntamente algunos se han beneficiado económicamente y han sido potenciadas políticamente".

"Tanto en la actuación de quien obtiene un beneficio personal como en la de quien obtiene un beneficio político el resultado es el mismo, ya que se favorecen los intereses de los especuladores y se perjudica los del municipio y su ciudadanía, y por lo tanto en ambos casos estos hechos tienen el mismo nombre: corrupción", ha recalcado.

De igual modo, ha recordado que el convenio de Nueva Condomina, "cuyas grandes ventajas para el promotor particular y ahora también imputado se trasladaron de forma automática los demás inaugurando la época de lo que se ha llamado el urbanismo a la carta", fue aprobado con el único voto en contra de Izquierda Unida.

De ahí, ha afirmado que "nuestra coherencia y honestidad hace que tengamos más fuerza moral para aparecer con la cabeza muy alta y decir una vez más no a la corrupción"; por lo que ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la protesta contra la corrupción que tendrá lugar esta tarde, a la 19.00 horas, frente al Ayuntamiento de Murcia.

El objetivo, según fuentes de IU, es "reclamar instrumentos de participación ciudadana que garanticen que se gobierna por y para los ciudadanos y no por y para unos cuantos listillos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento