274 alicantinos cocinan o planchan a cambio de que cuiden a sus hijos

Trueque de servicios.
Si necesitas que alguien te haga la compra, que cuide de tus hijos o los lleve al colegio, o simplemente que te arregle un grifo o los bajos del pantalón, puedes pagarle con tu ayuda y con favores gracias al Banco de Tiempo. Además, es el primero que funciona sin dinero y, por supuesto, a un interés del 0%. Abrir una cuenta te ahorrará tiempo y lo único que intercambiarás serán las horas de trabajo.

Es un servicio que presta la Concejalía de Bienestar Social y que pone en contacto a personas que necesitan recibir algún tipo servicio y que van a dar otro a cambio. En 2005 han atendido a 274 personas, el 92% de las cuales han sido mujeres. Dar clases, hacer la comida, enseñar a conducir, sacar recetas o hacer la compra son otros de los servicios que pueden utilizarse. Pero, sin duda, uno de los que está cogiendo más fuerza es el acompañamiento a personas mayores.

Muchos estudiantes han decidido vivir con ancianos a cambio de alojamiento gratis. Más información:  Avda. Catedrático Soler, 46; 03007 Alicante; teléfono 965 105 086.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento