Navajas dice que el precio de Casa Cuna sólo supera el de 5 guarderías privadas y que su gestión "sigue siendo pública"

El concejal de Educación, Carlos Navajas, ha afirmado que el precio máximo de Casa Cuna -318 euros- sólo supera el de cinco guarderías privadas de Logroño, al tiempo que ha recalcado que la gestión de este centro "sigue siendo pública", por lo que ha calificado de "falaz" la polémica con el Grupo Municipal del PP sobre este asunto.
Las autoridades municipales, en una visita a la Casa Cuna
Las autoridades municipales, en una visita a la Casa Cuna
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Las autoridades municipales, en una visita a la Casa Cuna

Navajas ha recordado que la oposición en el Ayuntamiento "nos ha acusado de 'tapar' con asuntos como las 'chiquibecas' el caso de la 'falsa' guardería pública de Casa Cuna", pero ha señalado que "se trata de una polémica falsa, porque hay datos que nos avalan".

Así, ha detallado que "en los 12 años de Gobierno municipal del PP, no se hizo ni una sola plaza de guardería pública, mientras que este Ejecutivo, en cuatro años, vamos a pasar de 40 plazas a 400", a lo que ha sumado que "frente a una inversión 0, en esta Legislatura vamos a invertir en construcción o rehabilitación de centros 6 millones".

"Y ello -ha remarcado- pese que las competencias corresponden al Gobierno regional, que está recibiendo, además, fondos estatales del Plan Educa3, que van a llegar a 5 millones, y en los que no hay ninguna voluntad de que llegue nada al Ayuntamiento de Logroño".

Respecto al caso de Casa Cuna, Navajas ha incidido en que, de acuerdo con los datos recabados por los servicios técnicos municipales, "de las 36 guarderías privadas de Logroño, 31 son más caras, entre 80 y 200 euros más que el precio máximo marcado para Casa Cuna", que está en 318 euros al mes.

Además, entre los cinco centros más baratos, "cuatro rondan los 300 euros, con lo que la diferencia tampoco es tanta" y sólo uno "sí que es de precio más bajo", ya que es encuentra sobre los 260 euros al mes como máximo. El edil ha recalcado, además, que los niños que acuden a Casa Cuna "pueden pedir las 'chiquibecas', con lo que el precio se abarata más".

También ha dicho que "es falso el debate acerca de la naturaleza del servicio, porque Casa Cuna sigue siendo pública", ya que es de propiedad municipal, pese a que la gestión la lleve una empresa. "Como va a ser el caso de los nuevos centros de El Arco y El Cubo, la gestión es de una empresa, pero siempre bajo el control municipal, precios incluidos", ha subrayado.

El concejal ha insistido, al respecto, en que "la financiación de Casa Cuna ha sido por parte del Ayuntamiento, lo mismo que es el Consistorio el propietario del edificio, el equipamiento lo hemos puestos nosotros, hemos fijado los precios y mantenemos el control sobre el servicio".

Por ello, ha afeado "el doble rasero del PP, que ve mal en Logroño lo que en otros municipios gobernados por ellos les parece bien", y ha citado la gestión por parte de empresas privadas de las guarderías municipales de ayuntamientos como los de Albelda, Calahorra, Alberite, Lardero, Nájera, Pradejón, Villamediana, Haro o San Vicente.

"Es un debate falsario, vacío de contenido, que no se corresponde con los hechos y que, además, hace flaco favor a una empresa y a sus trabajadores. La realidad es que quieren tapar una gestión muy positiva, tanto en 'chiquibecas' como en plazas, con la creación de 400, y la inversión de 6 millones", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento