La Red de Información Juvenil de Badajoz se amplía este año al campus universitario y jóvenes en riesgo de exclusión

La Red de Información Juvenil, organizada por la Concejalía de Juventud de Badajoz, amplía este año su ámbito de actuación llegando al campus universitario y los jóvenes en riesgo de exclusión.

La Red de Información Juvenil, organizada por la Concejalía de Juventud de Badajoz, amplía este año su ámbito de actuación llegando al campus universitario y los jóvenes en riesgo de exclusión.

El concejal de Juventud pacense, Francisco Javier Gutiérrez, ha presentado en rueda de prensa las novedades y contenidos de esta red que, desde hace nueve años, se dedica a al difusión de información de interés para los jóvenes.

Entre esas novedades está la organización de dos líneas de actuación, una dirigida a los menores de 18 años y otra para los mayores de esa edad, una vez se incorporen al circuito de información los jóvenes universitarios y los colectivos de pisos tutelados o de centros penitenciarios.

Gutiérrez ha explicado que la red de información se organiza en base a las denominadas 'antenas informativas', espacios físicos donde se puede acudir para pedir información o dejar los datos de interés o iniciativas que alguna organización o colectivo quiera presentar a los jóvenes pacenses.

Esta información se distribuye cada dos semanas en la sede de la Concejalía de Juventud -Ronda del Pilar—, donde cualquier entidad o centro que quiera formar parte de la red como 'antena informativa' sólo tiene que presentar una solicitud de forma personal, o mediante fax o correo electrónico.

El año pasado la red contó con 50 antenas, en centros educativos, centros de ocio o asociaciones de vecinos, cada una de ellas con un agente informador como mínimo, encargado de recoger la información en la concejalía y de distribuirla entre los usuarios, que el año pasado fueron cerca de 12.500 jóvenes pacenses.

La información que distribuye la red pertenece a todas las administraciones públicas, el propio ayuntamiento, colectivos y asociaciones vinculadas con la juventud y otros consistorios, ofreciendo un amplio abanico de datos sobre talleres, actividades de ocio y deporte o cursos de formación.

La red se plantea como objetivo para el curso 2010-2011 llegar a contar con un circuito de 100 antenas para ampliar la difusión de los datos que se ofrecen a los jóvenes de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento