Luz verde definitiva en Lleida a la prohibición del 'burka' en edificios municipales

El Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC, ha dado luz verde este viernes a la aprobación definitiva de la prohibición del uso de velos integrales --burka y niqab-- y otros elementos que tapen el rostro, en instalaciones municipales. La nueva ordenanza entrará en vigor a finales de noviembre.

El Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC, ha dado luz verde este viernes a la aprobación definitiva de la prohibición del uso de velos integrales —burka y niqab— y otros elementos que tapen el rostro, en instalaciones municipales. La nueva ordenanza entrará en vigor a finales de noviembre.

Lleida ha sido la primera ciudad española que ha prohibido el velo islámico en instalaciones municipales. La modificación inicial de la ordenanza fue aprobada por el consistorio leridano el 28 de mayo con 23 votos a favor de CiU, PSC, PP y un concejal no adscrito, y un voto en contra de ICV-EU. Este viernes los grupos han mantenido las posturas de mayo. Se ha aprobado con 24 votos a favor del PSC, en mayo faltaba una concejal socialista.

Para la aprobación definitiva, el Consistorio ha rechazado las alegaciones del PP, que pretendía que la propia ordenanza incluyera la prohibición expresa, sin necesidad de reglamentos de cada dependencia municipal, la de ICV, que pretendía que la ordenanza no hiciera mención expresa al velo islámico, y las de dos colectivos musulmanes, Watani y la mezquita Omar, en la calle Claver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento