El mundo judicial homenajea este viernes a Antonio Angulo, presidente en funciones del TSJA, por su jubilación

El mundo judicial homenajeará este viernes al actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, (TSJA) Antonio Angulo Martín, con motivo de su jubilación a sus 46 años en la carrera judicial.

Angulo, presidente de la Sala de lo Social del TSJA desde mayo de 1989, estará acompañado en su despedida por altas personalidades del mundo judicial, económico, social y político de Granada y Andalucía, como el presidente de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, los vocales territoriales para Andalucía del Consejo General del Poder Judicial, magistrados del Tribunal Supremo, el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, y la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez.

El acto central de la despedida tendrá lugar a las 12,30 horas, en la Real Chancillería de Granada, sede del TSJA, con la imposición de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort. Acto seguido, a las 14,00 horas, se celebrará un almuerzo homenaje en el Hotel Nazaríes de Granada.

Antonio Angulo es actualmente el magistrado número uno en el escalafón de la carrera judicial. Su trayectoria como juez comenzó en 1965 en Montoro (Córdoba). Especializado en derecho laboral, Angulo estuvo destinado en San Sebastián, Sevilla y Granada. A lo largo de su carrera ha desempeñado en numerosas ocasiones el cargo de presidente del TSJA en funciones y ha sido designado en cuatro ocasiones sucesivas presidente de la Sala de lo Social del TSJA por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tras su jubilación, será relevado por el magistrado Rafael Toledano, que es desde este lunes el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal Andaluz con sede en Granada, aunque no presidirá sin embargo la Sala de Gobierno del TSJA, ya que por antigüedad le corresponde a Joaquín Bernaldo de Quirós, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del tribunal en Málaga.

Bernaldo de Quirós es precisamente uno de los tres candidatos que aspiran a la Presidencia del Alto Tribunal Andaluz junto al presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Lorenzo del Río, y el presidente de la de Málaga, Francisco Javier Arroyo Fiestas. Los otros dos aspirantes, el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, Juan Ruiz-Rico, y el propio Toledano, quedaron fuera de la terna, según la decisión adoptada por el CGPJ , que ha aplazado el nombramiento del presidente del TSJA —un puesto que está vacante desde la marcha de Augusto Méndez de Lugo en julio— hasta en tres ocasiones por falta de acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento