Recio destaca el "elevado" nivel de inserción laboral del Consorcio Escuela Albaycín, del 71 por ciento

El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, ha presidido en Granada la entrega de los Premios Albaycín 2010, acto en el que ha destacado el "elevado" nivel de inserción laboral del Consorcio Escuela Albaycín, del 71 por ciento.

El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, ha presidido en Granada la entrega de los Premios Albaycín 2010, acto en el que ha destacado el "elevado" nivel de inserción laboral del Consorcio Escuela Albaycín, del 71 por ciento.

Durante su intervención, el consejero ha asegurado que los consorcios escuela en los que participa la Junta están demostrando ser, "aún en tiempos de crisis, una verdadera cantera de talento emprendedor", y resaltó que el Centro Albaycín en particular ha destacado por ser "pionero" en las especialidades formativas que ofrece.

Así, animó a los asistentes al acto a colaborar en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, y de "nuevos espacios donde poder desarrollar nuevas profesiones en la línea del programa Andalucía Sostenible".

De hecho, ha insistido en la importancia de no descartar profesiones relacionadas con oficios artesanales como los que se imparten en el centro Albaycín, que afrontará este próximo curso formando a 80 personas desempleadas en su programa anual dedicado a la restauración de patrimonio, así como a otros 90 parados en cursos monográficos de especialización.

Entrega de premios

El consejero de Empleo ha efectuado estas declaraciones durante la entrega de los Premios Albaycín 2010 a Fermasa por su contribución a recuperar la Feria de Muestras de rehabilitación del patrimonio, que se celebra en Armilla; a la Asociación Española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico por su labor de cohesión de las empresas restauradoras de España; y al artista Miguel Ruiz Jiménez, afincado en Jun y especializado en recuperar la artesanía de Al Andalus.

El Consorcio Escuela Centro Albaycín fue creado en 2001 por la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de Granada y está dedicado a la Formación profesional ocupacional en especialidades relacionadas con la rehabilitación de patrimonio artístico, especialmente en bienes inmuebles y material arqueológico. Por sus aulas han pasado ya 462 alumnos desempleados y en el último año del que se ha hecho balance, el curso 2008/2009, su nivel de inserción laboral alcanzó el 71 por ciento.

Entre las intervenciones de restauración en las que han intervenido sus alumnos se encuentran la sillería, ciriales, hornacinas, puertas y fachadas del Convento de la Concepción; la portada pétrea del palacio de Agreda; la fachada del Convento de Santa Inés; las puertas, pórticos y murales de la Iglesia de San Antón o la fachada del palacio de las Columnas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento